Buscar en este blog

martes, 3 de febrero de 2015

EL PARLAMENTO GRIEGO NO RATIFICARÁ EL TTIP Y HARÁ USO DE SU MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA HUNDIR EL ACUERDO COMERCIAL ENTRE LA UE Y ESTADOS UNIDOS




El nuevo gobierno en Atenas con Syriza a la cabeza utilizará su veto para cargarse el TTIP en su actual forma. Katrougkalos respondió sobre el TTIP: "Puedo asegurarle que en un Parlamento donde Syriza tiene la mayoría nunca se ratificará el acuerdo. Y esto será un gran regalo no sólo para el pueblo griego, sino a todos los pueblos de Europa ".

El acuerdo de coalición da al nuevo liderazgo griego un poder de veto efectivo sobre TTIP y otras ofertas presentadas a la ratificación del Parlamento. De hecho, una vez que el pacto se negocia, un proceso que puede durar más de un año, se someterá a un voto unánime en el Consejo Europeo, donde cada uno de los 28 gobiernos nacionales de la UE estén representados. Esto significa que un país puede usar su poder de veto para influir en las negociaciones o bloquear el acuerdo comercial en su conjunto, una oportunidad Syriza utilizará sin duda para bloquear el infame TTIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario