Europa teme que el conflicto ucraniano se convierta en una guerra abierta si EE.UU. iniciará el envío de armas al Ejército ucraniano, así lo afirman algunos expertos rusos.
Las declaraciones de los expertos llegan poco después de que los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, se reunieran en Moscú (capital) con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir la crisis ucraniana.
Los tres dirigentes conversaron a solas en un salón del Kremlin, en un encuentro que duro poco más de 5 horas a puertas cerradas. Así los líderes de Alemania, Francia y Rusia, se han comprometido a trabajar en un plan conjunto para solucionar pacíficamente el conflicto.
Según el portavoz del Kremlin, Dimitir Peskov, el documento en cuestión sería una fórmula para aplicar los acuerdos de paz firmados en Minsk, capital de Bielorrusia, en septiembre del 2014.
Se prevé que este domingo Merkel y Hollande mantengan una conferencia telefónica con Putin y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para cerrar un posible acuerdo que incluya las últimas demandas de todas las partes.
Precisamente, expertos rusos creen que el acuerdo de Minsk servirá como base para el inicio de un concreto diálogo de paz para Ucrania.
El encuentro de los líderes de Alemania, Francia y Rusia, tuvo lugar un día después de que Merkel y Hollnade mantuvieran conversaciones con Petro Poroshenko.
Tras ese encuentro los independentistas del este de Ucrania afirman que las consultas no dieron resultados positivos debido a que los combates en Dombás no se han reducido.
El encuentro de los líderes de Alemania, Francia y Rusia en Moscú, representa un esfuerzo para que se logre la paz en Ucrania.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario