Buscar en este blog

domingo, 8 de febrero de 2015

Irán desarrollará cazabombardero ‘Saeqe’ de cuarta generación



Irán desarrollará cazabombarderos Saeqe (Rayo) de cuarta generación que podrán hacer frente a las más avanzadas aeronaves en posesión de EE.UU. y el régimen israelí en caso de eventuales ofensivas, ha informado este domingo un comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní el coronel Hushang Monfaredzade en una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias ‘Fars’.

Monfaredzade, comandante del Complejo Aéreo Oy (auge), ha asegurado que las nuevas versiones de Saeqe, aeronave diseñada por expertos iraníes, contarán con radares y equipos de última generación, utilizarán misiles de alta tecnología y podrán, sin duda, ser usados en posibles enfrentamientos con modelos similares en posesión de Estados Unidos y sus aliados.

El prototipo de Saeqe, el segundo jet producido por ingenieros iraníes (el primero fue Azarajsh), fue presentado en 2004, y en 2006 se incorporó formalmente a la Fuerza Aérea del Ejército iraní.

El sistema de radar de control de fuego de Saeqe es capaz de detectar 10 objetivos aéreos durante la exploración (TWS, por sus siglas en inglés) a 80 kilómetros de distancia y disparar a la vez contra dos blancos.

Estos nuevos cazabombarderos podrán, también, identificar en sus radares a aviones furtivos que cuentan con tecnologías antiradar. Una de las principales razones para desarrollar estos cazabombarderos, asegura el coronel, es hacer frente a las aeronaves antiradar y proteger de este modo al territorio iraní.

“Las amenazas que encaramos en este momento no provienen de países vecinos, sino de los vuelos que fuerzas extranjeras llevan a cabo en la región y por esta razón nosotros debemos mejorar nuestros sistemas de identificación y seguimiento de aeronaves estadounidenses e israelíes”, ha dicho.

Al mismo tiempo, el destacado piloto ha resaltado los esfuerzos de los ingenieros del Ejército iraní en el progreso de la flota aérea de la República Islámica de Irán.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión, y las autoridades del país han asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario