Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

‪Rusia exige a ‪EEUU‬ y sus aliados europeos que “dejen de lado la doble moral” respecto al ‪conflicto de ‪Ucrania

Rusia censura doble rasero de EEUU sobre crisis de Ucrania




El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, Konstantin Dolgov, ha cargado contra el doble rasero de EE.UU. y sus aliados europeos en cuanto al conflicto en Ucrania y ha exigido que Washington no siga indiferente ante las acciones de las fuerzas ucranianas en zonas conflictivas.

“¿Cuándo Psaki (la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.) y sus colegas de la Unión Europea (UE) dirigirán palabras en repudio a los ataques (del Ejército ucraniano) contra la población civil (del este de Ucrania)?”, ha denunciado este domingo el funcionario ruso en su cuenta de Twitter.

Los militares de Kiev, adelanta, “cínicamente siguen abriendo fuego en zonas residenciales de Donetsk (este) y multiplican transgresiones contra la humanidad. Por ello, tendrán que responder”.

En este sentido, exige al Gobierno de Washington y sus aliados europeos que “dejen de lado la doble moral” y el apoyo a los actos del Ejército ucraniano en el este ucraniano.

Además, vuelve a advertir de que el bombardeo incesante de la población civil en las zonas surorientales de Ucrania supone una clara “violación de los derechos humanos”.

Los operativos de las fuerzas armadas ucranianas se han duplicado tras el ataque con cohetes que sacudió el pasado 24 de enero la ciudad portuaria de Mariúpol (sudeste de Ucrania), con un saldo de 30 civiles muertos y del que se acusan Kiev y Moscú.

En las últimas semanas varias zonas residenciales de la ciudad oriental de Donetsk han sido blanco de disparos supuestamente por parte de los soldados ucranianos. En los tiroteos registrados el viernes en tres localidades de la citada ciudad, al menos 12 civiles perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos.

Los lazos entre Moscú y los países occidentales empeoraron tras la adhesión de la península de Crimea (sur de Ucrania) a la Federación de Rusia, el 18 de marzo de 2014, mediante referéndum.

Occidente señala a Moscú como culpable del conflicto del este de Ucrania que, desde su comienzo en el pasado mes de abril con la ofensiva del Ejército de Kiev, se ha cobrado la vida de cerca de 5000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario