Buscar en este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Brigadas blindadas y fuerzas de comando terrestres de Arabia Saudí y Emiratos Arabes llegan a Yemen



Después de alzarse con su conquista del puerto yemení de Adén - contrariamente a todas las predicciones occidentales - Arabia Saudita se unió a los Emiratos Árabe Unidos y, juntos, este martes 4 de agosto, aterrizaron por mar y aire dos brigadas blindadas y varios batallones de comando. Fuentes militares de Debkafile informan de que esta era la primera vez que una nación del Golfo se había mostrado capaz de un aterrizaje marítimo a esta escala.

El martes por la noche, las carreteras hacia el norte de Adén resonaban con el estruendo de los convoyes de tanques pesados Abraham M1 de ​​Arabia Saudí y largas filas de tanques pesados franceses Leclerc aportados por el ejército de los Emiratos Árabes Unidos.

Los desembarques del Mar Rojo estaban cubiertos por una intenso fuego de misiles de la flota multi-Árabe de embarcaciones y buques de guerra de misiles saudíes, egipcios y de los Emiratos Árabes Unidos en alta mar.

Entre los vehículos pesados fletados por aire estaban cientos de vehículos blindados de transporte de personal, algunos de ellos Humvees de fabricación rusa BMD3s, otros hechos en Estados Unidos - y todos disponen de misiles de corto alcance tierra-tierra - así como decenas de minas terrestres de fabricación estadounidense, y vehículos diseñados para resistir bombas en las carreteras.

Para acelerar la llegada a Yemen de refuerzos militares blindados, además de equipos, suministros, municiones y servicios de evacuación médica, los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos contrataron una firma de Abu Dhabi que se especializa en la construcción de aeropuertos, y en el plazo de 48 horas, elaeropuerto de Aden, que había sido gravemente dañado en los combates estaba listo para que grandes aviones de transporte pudieran llegar a tierra.

El martes por la noche, los obreros estaban ocupados en un segundo proyecto, la preparación de Al-Anad, el mayor aeropuerto de Yemen 48 kilometros al norte de Adén, para que los cazabombarderos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pudieran llevar a cabo los ataques aéreos.

Los tanques recién llegados, vehículos blindados y los combatientes de comando fueron avanzando rápidamente hacia la siguiente ciudad más grande de Yemen, Taiz.

Nuestras fuentes militares informan que los insurgentes Hutíes no tienen ni de lejos la cantidad o calidad de los equipos y armamento necesario para resistir el asalto que viene de camino desde una combinación de blindados, fuerzas naval, aérea y potencia de fuego de comandos, por lo que comenzó a retroceder. Su patrocinador, Irán, fue cogido por sorpresa por el ataque masivo y está en forma para prestar asistencia inmediata para corregir el enorme desequilibrio que ahora caracteriza el estado de la guerra de Yemen.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario