Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2016

Un sujeto armado mata al menos a 50 personas y deja heridas a otras 53 en Orlando Florida EEUU

El mayor acto terrorista en los EEUU desde la caída de las torres gemelas se ha saldado con la muerte de 50 personas y 53 heridos.   Curiosamente el objetivo del ataque fue un centro nocturno gay.   El estado islámico se ha adjudicado la autoría intelectual del atentado.

Un tiroteo masivo, calificado por las autoridades como un acto de terrorismo doméstico, ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida (este).

El tiroteo ha ocurrido la madrugada de este domingo en un club nocturno céntrico, donde el atacante se atrincheró en el local dónde habría disparado al azar a varias personas y tomado rehenes antes de ser abatido por la Policía unas tres horas después.

Las autoridades policiales, que continúan con las investigaciones, han considerado el suceso como "un acto de terrorismo doméstico", ya que, han agregado, el atacante, que portaba un rifle y una pistola, estaba "bien organizado y preparado".



Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar y los usuarios de la red social de Twitter indicaron haber oído hasta unos cuarenta disparos en la zona.

En las operaciones, en las que han participado un total de cien efectivos policiales, ha resultado herido en el ojo uno de los nueve agentes involucrado en la operación de rescate y tiroteo.

Por otra parte, un reportero de un medio local aseguró que el asesino llevaba una bomba encima. Más tarde la agencia de noticias francesa AFP ha informado que la Policía ha realizado una explosión controlada en el exterior del club, aunque no se sabe por el momento si se trataba de la bomba que supuestamente portaba el atacante.



El sospechoso atacante, según lo ha confirmado el representante de los Estados Unidos Alan Grayson, ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen de origen afgano, residente de Port St. Lucie, Florida y nacido en 1968.

Este suceso se suma al que ocurrió el viernes en la misma ciudad, donde fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, de 22 años, después de una actuación. Tras el ataque se suicidó el asesino en el lugar.

Como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., país en el que existe un extenso debate sobre el derecho a portar armas, han muerto 13.293 personas y 26.826 han resultado heridas en 2015, de acuerdo con un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario