Buscar en este blog

jueves, 7 de julio de 2016

Putin prepara última fase de lucha en Siria con el portaaviones Admiral Kuznetsov

Esto sera digno de ver: Si Rusia ha demostrado una superioridad arrolladora sobre los Estados Unidos y la OTAN en cuanto a la eficacia de sus ataques a los grupos terroristas en Siria e Iraq, habrá que ver como el portaaviones ruso hace polvo a la marina de guerra estadounidense y aliada.

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov.

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, cuyo despliegue está previsto se realice en las costas sirias en el mar Mediterráneo, se ha preparado para iniciar su misión.

El personal a bordo de este enorme buque ya ha probado todos los sistemas del aparato, considerado como la nave más pesada de Rusia (61.390 toneladas).

El experto ruso en asuntos militares Alexi Lionkov aseguró el miércoles que el Admiral Kuznetsov, a una distancia de entre 3 a 5 millas respecto al puerto Tartus, en el oeste de Siria, reforzará los ataques contra los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

Admiral Kuznetsov, único en su clase en la Armada rusa, está en servicio activo desde 1991.

Aviones de combate a bordo de la nave podrían aumentar de manera significativa las operaciones aéreas en ciudades, como Raqa (sita al sur de la capital), que todavía se encuentran bajo el control de Daesh”, detalló Alexi Lionkov, experto ruso en asuntos militares.

El portaaviones ruso llevará consigo 15 aviones de combate tipo Sujoi-33 y Mig-29, además de más de 10 helicópteros de combate modelos Ka-52, Ka-27 y Ka-31.

Para el diario británico Daily Mail, con el despliegue del Admiral Kuznetsov el presidente ruso, Vladimir Putin, prepara la última fase de su lucha contra los extremistas takfiríes.

La nave de Rusia se desplegará en las aguas orientales del Mediterráneo entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas, entre las que destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en las garras de Daesh en mayo de 2015.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/281006/putin-ultima-fase-lucha-siria-portaaviones-admiral-kuznetsov-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario