Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

Trump promete que "EEUU dejará de derrocar regímenes"

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó que bajo su mandato, el país "dejaría de interferir en los asuntos de otros países y de derrocar regímenes".

"Vamos a emplear la fuerza militar solo cuando surja una necesidad vital para la seguridad nacional de EEUU. Vamos a dejar los intentos de imponer la democracia [fuera de EEUU] y de derrocar regímenes", declaró Trump ante sus partidarios durante una reunión en el estado de Carolina del Norte.

Además, EEUU dejará de "involucrarse en las situaciones en las cuales no tiene ningún derecho de intervenir", según el candidato republicano.


© SPUTNIK/

Las elecciones presidenciales en EEUU se celebrarán el venidero 8 de noviembre.



Ninguno de los candidatos de los dos principales partidos —el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton—, ha logrado una ventaja definitiva, según las encuestas, por tanto se prevé una lucha tensa en las urnas.

En cuanto a las políticas de injerencia, en términos generales, Trump aboga por prestar más atención a los asuntos internos y por más pragmatismo en las relaciones con los aliados del país norteamericano. Mientras que Hillary Clinton asegura querer fomentar el papel de EEUU como un actor clave en la solución de varios problemas a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario