Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Rusia desarrolla cohete que le permitirá construir base en la Luna

Lanzamiento del cohete espacial ruso Proton-M desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Rusia ha empezado a desarrollar un cohete que transportará cargas pesadas al espacio, lo que le permitirá al país construir su primera base en la Luna.

Según ha revelado este lunes la agencia rusa de noticias TASS, citando al viceprimer ministro del país, Dmitry Rogozin, Rusia ya ha empezado a desarrollar un megacohete que le permitirá transportar equipos y suministros de gran peso a la Luna, lo que en el futuro le permitirá a este país construir una base permanente en el único satélite natural de la Tierra.

Con instrucciones del presidente (Vladimir Putin) estamos lanzando el proyecto de un cohete espacial superpesado que tiene diferentes capacidades de carga útil. Este cohete allanará el camino para implementar la idea de construir una estación de investigaciones en la Luna, la cual será habitable”, ha dicho el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin.



La construcción de este nuevo cohete le pondría a Rusia por delante de las otras naciones en materia de investigaciones espaciales, ya que dispondría de los medios para enviar equipos pesados al espacio.

En 2014 se propuso por primera vez este proyecto, no obstante, no cristalizó debido a la negativa de Igor Komarov, director general de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), ente responsable del programa espacial de Rusia.

Ya Roscosmos había informado en abril de este mismo año que tiene planeado iniciar la construcción de una base en la Luna antes de 2035 y si fuera posible en 2030 y que hasta el momento unos 20.000 millones de dólares han sido destinados a ese programa. No se descarta que se aumente la financiación en los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario