Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

"Muchos idiotas merecen recibir un tiro" y otras perlas del posible jefe de defensa de EEUU



Donald Trump, recién elegido nuevo presidente de EEUU, ha señalado su interés en nombrar secretario de Defensa al general retirado James Mattis. El exjefe del Comando Central estadounidense es una persona sin pelos en la lengua.

Estas son algunas de las frases más recordadas del exmilitar, que próximamente podría tener el control del mayor Ejército del mundo.

"Es divertido disparar a algunas personas"

Estas declaraciones fueron hechas en el 2005 y se referían a la guerra de EEUU en Afganistán.

"Vas a Afganistán y tienes a personas que han golpeado a su mujer durante cinco años simplemente porque no usaban velo. ¿Sabes? Personas como esas no tienen nada de hombría. Así que es una gran diversión dispararles", añadió ese mismo día.

"Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a cualquier persona que conozcas"

Un consejo de Mattis a los soldados norteamericanos en Irak. En esa misma época, el exmilitar aconsejó a los soldados "alistar el cerebro antes de alistar sus armas".

"La primera vez que le vuelas los sesos a alguien no es un acontecimiento insignificante. Dicho eso, hay muchos idiotas en el mundo que merecen recibir un tiro".

Palabras pronunciadas por Mattis ante un grupo de soldados norteamericanos en la base aérea Al Asad, en Irak.

"Vengo en son de paz. No traje mi artillería. Pero les prometo, con lágrimas en los ojos, que si se meten conmigo los mato a todos"

Esta fue la advertencia hecha por Mattis a los líderes después de la invasión norteamericana en el país árabe.

​Claramente, de ser elegido secretario de Defensa, las perlas de Mattis volverán a copar los titulares de la prensa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario