Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Putin desvela los detalles de su 'bautismo secreto'



En una plática con el Patriarca ruso, Kiril, el presidente del país, Vladímir Putin, supuso que probablemente fue el padre del patriarca quién le bautizado 'en secreto' cuando era niño.



Al mandatario ruso lo citan en la película "El Patriarca" cuyo fragmento ya se ha mostrado en la cadena de televisión rusa "Rossia 1".

"Cuando me bautizaron, a finales de 1952, según contaba mi madre, lo hicieron en secreto de mi padre quien era miembro del partido comunista. No sé si era en serio este secreto pero, de todos modos, me lo dijeron solo cuando ya era un poco mayor", contó Vladímir Putin.

El presidente detalló que había sido bautizado en la Catedral de la Transfiguración en los años 50 —exactamente cuando Mijaíl, el padre del actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, era el sacerdote en este templo—. Se nota que no hubo otros sacerdotes de este nombre en la época.

"[Al Patriarca Kiril] Le dije: parece que fue su padre quién me bautizó", confesó el presidente ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario