Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

YA ES OFICIAL: DONALD TRUMP NOMBRA A MNUCHIN COMO SECRETARIO DEL TESORO

El banquero Steve Mnuchin es un ex funcionario del gigante Goldman Sachs. Foto Afp

Washington. El banquero Steven Mnuchin, un ex funcionario del gigante Goldman Sachs, anunció este miércoles haber sido nombrado nuevo secretario del Tesoro en el gobierno de Donald Trump, durante una entrevista al canal de televisión CNBC.

Mnuchin también confirmó el nombramiento de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio, oficina responsable de gestionar la política industrial estadounidense. "Estamos muy honrados de haber sido nombrados en estos puestos", dijo Mnuchin. El equipo de Trump todavía tiene que confirmar sus cargos.

Ross, que también participó en la entrevista televisada, proviene igualmente del mundo de la banca, en concreto de los fondos de inversión, y se ha especializado en rescatar empresas en crisis.

A finales de la década de 1980 ayudó al magnate inmobiliario a gestionar sus casinos, que por entonces atravesaban un difícil momento.

Ninguno de los dos tiene experiencia política ni ha desempeñado un cargo público, pero apoyaron incondicionalmente a Trump durante la campaña. Ambos serán los responsables de poner en marcha los planes económicos que el multimillonario republicano prometió siendo candidato, como revisar los acuerdos comerciales e impulsar el empleo en los sectores industriales del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario