Por primera vez en la historia de las máquinas, un robot ha atacado a un ser humano. ¿Cuánto tiempo nos queda hasta la verdadera revolución?
Ya estamos acostumbrados a vivir rodeados de la tecnología y en muchos aspectos, hasta dependemos de ella. Las amenazas de que las máquinas puedan ponerse en pie de guerra de la noche a la mañana se asocian exclusivamente con el cine de ciencia ficción.
Sin embargo, en China se ha registrado el primer caso de ataque a un ser humano por un robot. Durante la exhibición de tecnologías de información celebrada en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, China, uno de los robots, destinado a jugar con los niños y entretener a los visitantes, empezó a destruir el puesto y hasta aplastó contra la pared a un hombre que intentaba tranquilizarlo.
Fue necesario llamar a una ambulancia, ya que la víctima no podía caminar.
Los diseñadores del robot, cuyo objetivo principal era jugar con niños de entre 4 y 12 años, no pudieron explicar las causas del fallo de funcionamiento de la máquina. Claro que fue algún error 'explicable', ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario