Buscar en este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

La rebelión de las máquinas es una realidad… casi



Por primera vez en la historia de las máquinas, un robot ha atacado a un ser humano. ¿Cuánto tiempo nos queda hasta la verdadera revolución?

Ya estamos acostumbrados a vivir rodeados de la tecnología y en muchos aspectos, hasta dependemos de ella. Las amenazas de que las máquinas puedan ponerse en pie de guerra de la noche a la mañana se asocian exclusivamente con el cine de ciencia ficción.

Sin embargo, en China se ha registrado el primer caso de ataque a un ser humano por un robot. Durante la exhibición de tecnologías de información celebrada en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, China, uno de los robots, destinado a jugar con los niños y entretener a los visitantes, empezó a destruir el puesto y hasta aplastó contra la pared a un hombre que intentaba tranquilizarlo.

Fue necesario llamar a una ambulancia, ya que la víctima no podía caminar.

​Los diseñadores del robot, cuyo objetivo principal era jugar con niños de entre 4 y 12 años, no pudieron explicar las causas del fallo de funcionamiento de la máquina. Claro que fue algún error 'explicable', ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario