Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Hallan en Texas el mayor yacimiento petrolífero de la historia de EE.UU.

Según estimaciones del Servicio Geológico de EE.UU., se trata de 20.000 millones de barriles de crudo, además de impresionantes reservas de gas natural.



AHORA TEXAS TIENE MAS MOTIVOS PARA INDEPENDIZARSE DE LOS EEUU

En el estado de Texas, en la formación Wolfcamp, ubicada en la cuenca del Pérmico, se han descubierto 20.000 millones de barriles de petróleo, 16 billones de pies cúbicos de gas natural asociado y 1.600 millones de barriles de gas natural licuado, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Este yacimiento, situado en la cuenca de Midland, que forma parte de la cuenca del Pérmico, es el más grande que el USGS ha registrado en Estados Unidos hasta la fecha. Es casi tres veces superior a las formaciones Bakken y Three Forks, situadas en la cuenca de Williston en Dakota del Norte y Montana. De acuerdo con los precios actuales, el coste del petróleo hallado en Texas sería de unos 900.000 millones de dólares, informa Bloomberg.

Para la extracción de los valiosos recursos dispersados por la formación geológica, las empresas petroleras y de gas han recurrido a la perforación horizontal, un método tradicional que se utiliza en la zona de Wolfcamp en la cuenca de Midland desde los años 1980, y a la fracturación hidráulica. Se estima que en esta parte de la cuenca del Pérmico se han perforado más de 3.000 pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario