Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Trump se reúne con exgerente de un banco que quiere abolir la Reserva Federal y volver al patrón oro



A medida que la transición del poder al presidente electo está acercándose, se está prestando cada vez más atención a las posibles nominaciones para conformar el gobierno, así como a una serie de posiciones y reuniones de alto nivel que podrían ayudar a definir la dirección que tomará la administración del presidente Donald Trump.

El lunes Trump se reunirá con John Allison, el ex director general del banco BB & T y del grupo de expertos Cato Institute.

Ha habido informes de que Allison está siendo considerado para secretario del Tesoro .

Trump durante la campaña electoral no se pronunciaba de manera clara sobre el futuro de la independencia política de la Reserva Federal , pero Allison pone la retórica un paso más allá. Mientras trabajaba para el Instituto Cato, Allison escribió un documento en apoyo de la abolición de la Reserva Federal.

"Me gustaría deshacerme de la Reserva Federal porque la volatilidad de la economía es causada principalmente por la Fed,"  escribía Allison en el 2014 para el Cato Journal, una publicación del Instituto.

Allison dijo que permitir que el mercado se regule por si mismo es preferible a dejar que la Fed continué destruyendo la estabilidad del sistema financiero.

"La FED esta cambiando radicalmente la política económica tradicional,  distorsionando las tasas de interés y provocando una excesiva regulación del sector financiero, lo que hace que calcular racionalmente los indices económicos sea muy difícil".   "Los mercados forman burbujas financieras, pero la FED las exacerba", ha sentenciado Allison.

Allison también sugirió que la práctica del gobierno de asegurar los depósitos bancarios hasta por 250000 dólares debe ser abolida, y los EEUU deben volver a un sistema bancario respaldado por "un patrón de mercado, tal como el oro."

Allison también abogó por mayores reservas de capital de hasta el 20% de los activos de los bancos. Por otro lado, también argumentó que el gobierno debe derogar tres de las regulaciones bancarias más amplias.

"Debemos elevar los niveles de capital, pero es aún más importante eliminar las regulaciones onerosas como lo son la ley Dodd-Frank, la Ley de Reinversión en la Comunidad y la confirmación en los Préstamos", escribió Allison. "Alrededor del 25 por ciento de los costes de personal de un banco son debido a las regulaciones excesivas y onerosas. Los bancos no pueden seguir pagando los altos costes de la regulación y tener grandes reservas de capital."

Esto es similar al deseo de Trump para hacer retroceder la regulación - incluyendo la Dodd-Frank - sobre las instituciones financieras, a pesar de que desde entonces ha dado marcha atrás un poco en ese sentido.

No está aún claro si alguno de los puntos de vista de Allison finalmente se convertirán en parte del plan de gobierno de Donald Trump, pero dada la naturaleza poco convencional de sus ideas, la reunión es muy significativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario