Buscar en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN



Un artículo de Dave Majumdar en The National Interest explica porque la OTAN debería preocuparse por el vehículo de soporte y de combate 'Terminator-3', creado por Rusia para el apoyo de los tanques de combate.

Aunque el miembro más famoso de la plataforma 'Armata' es el T-14 —el tanque ruso del futuro—, según el experto, otro de los carros de combate basados en esta plataforma conocido como 'Terminator-3', debería causar preocupación entre las líneas de la OTAN.

"No existe un análogo directo de este 'vehículo de soporte y de combate para tanques' en el Ejército de Estados Unidos. Quizás el equivalente más cercano sea el Vehículo de Combate de Caballería M3 de la plataforma Bradley, pero en el mejor de los casos esa sería una pobre comparación", afirma el autor.



Según Majumdar, una comparación más justa sería con el vehículo de combate de infantería israelí Namer. Sin embargo, el 'Terminator-3' no está diseñado para transportar tropas.

Al igual que sus antecesores, el 'Terminator-3' es un vehículo equipado con armamento pesado y diseñado para el apoyo de tanques en combate contra otros carros de este tipo y contra unidades de infantería en terrenos difíciles.

"La idea era construir un vehículo con la misma protección que un tanque de combate principal, pero con la habilidad de enfrentarse a los tanques del enemigo, así como atacar búnkeres e infantería resguardada en posiciones elevadas", explica el analista.

"Aunque no se conocen mayores detalles sobre el 'Terminator-3', se puede suponer que tendrá seguramente la misma carrocería, los mismos sensores, el mismo blindaje y el mismo sistema de protección que el T-14. También es probable que entre su armamento cuente con misiles antitanque de última tecnología y un cañón automático pesado".

"En todo caso, podemos decir con confianza que será un adversario formidable", concluye Majumdar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario