Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

TRUMP OFRECE LA CIA, LA FISCALÍA GENERAL Y LA SEGURIDAD NACIONAL A 3 ULTRACONSERVADORES Y RACISTAS

Donald Trump empieza a perfilar los puestos clave para su futura administración.

Trump, ha ofrecido el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party. Pompeo ha aceptado el cargo.



Estas son las características principales de Pompeo:

-Es una de las personas más críticas con el acuerdo nuclear que la Administración Obama estableció con Irán.

-Formó parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investigó el papel que jugó la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas que sufrió la embajada de ese país en Bengasi (Libia) en 2012.

-Es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y trató de restablecer su acceso a la información que ya había recopilado desde que entró en vigor la Ley Patriota, en octubre de 2001, hasta finales de 2015.



-Se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo y, mientras los reos realizaban una huelga de hambre en 2013, visitó el lugar y aseguró que le parecía que “muchos habían engordado”.

-Está en contra de la regulación de gases de efecto invernadero y a favor de acabar con el programa de la Agencia de Protección Ambiental que registra esas emisiones.

-Semanas después del atentado durante la maratón de Boston en 2013, no solo acusó a los líderes religiosos islámicos de no hacer lo suficiente para condenar los ataques terroristas, sino que también sugirió que podrían estar fomentándolos.

-Está en contra del aborto: estima que solo es legítimo cuando la vida de la madre corre peligro, pero debe ser ilegal en casos de violación e incesto.

-Se opone a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados con las siglas OMG.

Por otro lado, Trump ha ofrecido el puesto de Fiscal General de EEUU a. senador de Alabama Jeff Sessions.

Curiosamente, Sessions no pudo acceder al puesto de Juez Federal, al ser considerado demasiado racista.



El nombramiento de Sessions para un puesto como juez federal fue previamente bloqueado por el Comité Judicial del Senado después de haber escuchado denuncias de que:

-Acordó que un abogado blanco que trabajaba para clientes negros era probablemente “un traidor de la raza”

-Afirmó que el único problema que tenía con el Ku Klux Klan (KKK) era su consumo de drogas

-Llamó a un abogado negro “chico” y le dijo que “tenga cuidado con lo que le dice a los blancos”

-Se refirió a un funcionario negro del gobierno local como “el negrata”

-Llamó a los grupos de derechos civiles estadounidenses “organizaciones no estadounidenses que enseñan valores antiamericanos” y “inspirados por el comunismo”.

Por último, Donald Trump, ha ofrecido al general retirado Michael Flynn el cargo de asesor para Seguridad Nacional.



Flynn abandonó la Agencia de Inteligencia de la Defensa, DIA en 2014, forzado por sus enfrentamientos con altos cargos del Pentágono y sus críticas a la política militar de Obama.

Flynn considera la guerra de Irak como un gran error, aunque tiene una visión agresiva sobre el mundo musulmán. Flynn respalda, entre otras, la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y ha convencido a Trump de que EEUU mantiene una “guerra mundial” con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin.

La organziación Human Rights Watch ha denunciado que Flynn ha apoyado y defendido las torturas de detenidos. HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas. “Michael Flynn ha mostrado un enorme desprecio hacia la Convención de Ginebra y otras leyes que prohíben la tortura. Al ofrecer este cargo a Flynn, el presidente electo Trump está debilitando el compromiso de Estados Unidos sobre las leyes internacionales”, ha asegurado la directora de HRW en Washington, Sarah Margon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario