Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Hezbolá envió 5000 combatientes equipados con armas rusas a Alepo

Unidades militares de Hezbolá durante un desfile militar en la región de Al-Qusair, en el suroeste de la provincia de Homs, 14 de noviembre de 2016.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha trasladado unos 5000 combatientes a la ciudad siria de Alepo para apoyar al Ejército del país.

Hezbolá desplegó esta semana dos brigadas conformadas por 5000 combatientes en el campo de batalla en Alepo con el fin de reforzar las posiciones del Ejército sirio para derrotar a los rebeldes que operan en la zona, informó el sábado el portal Web israelí DEBKAfile.

Estas brigadas están equipadas con tanques de combate y armas pesadas tanto de fabricación rusa como estadounidense. Con el nuevo despliegue, el número total de combatientes de Hezbolá en Siria alcanzó los 15.000, indicó la publicación.

Las fuentes militares de DEBKAfile subrayan que la brigada de rifle motorizada está armada con vehículos blindados y tanques estadounidenses, mientras que la brigada ligera lleva armas rusas. 
 


Medios rusos afirman que después de que la ciudad de Alepo sea liberada de la presencia de los rebeldes sirios, las dos brigadas de Hezbolá se dirigirán hacia la provincia de Idlib (norte) para atacar los objetivos del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (Frente Al-Nusra).

La presencia de Hezbolá en Siria no es nada nuevo. El secretario general del movimiento libanés, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que sus combatientes no solo apoyan al Ejército sirio, sino que combaten el terrorismo en Irak y afianzan la seguridad de El Líbano.

"Los combatientes de Hezbolá no solo prestan apoyo militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo, sino que participan en los combates en Irak y adoptan medidas adecuadas para afianzar la seguridad de El Líbano", afirmó Nasrolá.

El secretario general de Hezbolá recientemente recordó que el destacado papel que desempeña este movimiento para proteger a El Líbano, ha impedido que dicho país se sumerja en los conflictos en curso en Oriente Medio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/325089/hezbola-envia-combatientes-alepo-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario