Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Las primeras olas del tsunami alcanzan la costa de Japón tras el terremoto de 7,3

Las autoridades de la prefectura de Fukushima instan a los residentes a abandonar el área de la costa.



En la prefectura japonesa de Fukushima ha sido declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés).

Las primeras olas del tsunami, que han golpeado el este de Japón, no han superado los 90 centímetros de altura. Sin embargo, se mantiene la alerta de olas de hasta tres metros.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), la magnitud del terremoto ha sido 6,9, el epicentro se situó a 37 kilómetros al estesudeste de la localidad japonesa de Namie en la prefectura de Fukushima a una profundidad de 11,3 kilómetros.

Después del terremoto se han producido cuatro réplicas, la más fuerte de las cuales ha tenido una magnitud de 5,4, según informa el USGS.

Las autoridades de la prefectura de Fukushima instan a los residentes a abandonar el área de la costa.





La localidad de Hirono, en la prefectura de Fukushima, ha emitido una orden de evacuación para el área costera, el refugio para los residentes se encuentra en el polideportivo local.

Las empresas locales monitorean de forma urgente el estado de las estaciones nucleares tras el fuerte terremoto en la prefectura.

Según los datos proporcionados por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), en la central nuclear de Fukushima I no se ha registrado ninguna situación de emergencia.



En el noreste del país el tráfico de los trenes de alta velocidad ha sido suspendido, según la empresa JR East. Por el momento, se está llevando a cabo una inspección de los sistemas de seguridad en todas las líneas en el área.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.


Más información en breve.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/224152-alerta-tsunami-fukushima-fuerte-terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario