Buscar en este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales


Las nuevas producciones militares del Ejército ruso causaron pánico entre los periodistas europeos y estadounidenses, indica el portal ruso Ridus.

Algunos medios de comunicación expresaron su preocupación por el hecho de que la empresa de diseño de Makéev recibió un contrato del Gobierno para llevar a cabo el desarrollo del nuevo misil balístico RC-28 Sarmat, que sustituirá al misil balístico intercontinental para submarinos R-30 Bulavá diseñado por el Instituto de Termotecnia de Moscú.



"El Sarmat, también apodado Satán 2, contará con características técnicas actualizadas que permitirán equiparlo con detalles adicionales — unidades nucleares de maniobra capaces de atravesar con eficacia la escalonada de baja altura de defensa antimisiles — para superar el sistema antiaérea estadounidense.

Además, el nuevo misil será capaz de hacer frente a ataques de armas espaciales además de lanzarse desde cualquier área y en todas las direcciones entre los polos norte y sur.

Según el medio británico The Express, "la nueva superarma poderosa de Vladímir Putin es increíblemente rápida — podrá despegar de las bases militares rusas en Kaliningrado y alcanzar las costas del Reino Unido en tan solo 13 minutos".
Asimismo, Rusia entra en la fase final de las pruebas de las armas supersónicas: el prometedor misil de crucero hipersónico Zircon para la Flota de Rusia y las ojivas hipersónicas para los misiles balísticos intercontinentales (Objeto-4202).

El medio Mirror también se preocupa por el rearme de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN). Los periodistas destacan que "los misiles rusos simplemente podrán evadir las defensas de radar de la OTAN y volar lo suficientemente lejos como para lanzar ataques contra Londres o las costas de EEUU".

The Daily Star, por su parte, apunta que el restablecimiento de las relaciones amistosas entre Vladímir Putin y Donald Trump podría impedir la destrucción total de la civilización.


Asimismo, los expertos estadounidenses señalan que Washington no debe "meterse en la carrera nuclear con Rusia". Según indica el experto militar Michael Peck en su artículo para la revista the National Interest, el misil ruso Sarmat es "la forma más perfecta de todos los misiles en el mundo", en comparación con el cual el misil balístico estadounidense LGM-30G Minuteman III es nada más que un "palillo de dientes".

A juicio de Peck, es posible que el Sarmat "ni siquiera tenga que recurrir a su capacidad de evadir los sistemas de defensa antiaérea de EEUU debido a que este solo es capaz de hacer frente a las armas de Corea del Norte e Irán".

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado en varias ocasiones su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente sobre los ejercicios militares de las FFAA rusas y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario