Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

¿Qué hay detrás de las siete bases militares de EEUU en Siria?



Alwaght- Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales, incluido el Reino Unido, han instalado varias bases militares en Siria con el objetivo de materializar sus planes para desintegrar el país árabe y entrenar y apoyar a los grupos armados que están luchando contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Las fuerzas militares estadounidenses tienen bajo su control algunas zonas en la frontera entre Siria y Turquía, donde están brindando apoyos a los grupos armados con el fin de promover proyectos divisorios y federalistas en Siria.

Según reportan los medios locales, las fuerzas estadounidenses han instalado siete bases militares en el norte de Siria, donde están activos los grupos kurdos apoyados por Washington:

Primera base: Se encuentra en el aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), al este de la ciudad de Qamishli y cerca de la frontera con Irak. Esta base fue fundada el pasado mes de octubre por Estados Unidos. Las fuerzas estadounidenses utilizan este aeródromo para desplegar sus cazabombarderos y efectivos militares.

Segunda base: Está situada en la localidad de Al-Mabrukah, al oeste de la ciudad de Qamishli y de acuerdo con las fuentes locales, alberga a al menos 45 miembros de las fuerzas especiales de EEUU.

Tercera base: Está en las proximidades de la fábrica de cemento Lafarge, al este de la localidad de Ayn Isa. Las fuentes militares han informado que durante los últimos días EEUU ha incrementado el número de sus fuerzas militares en esta base, donde planea abrir un centro de entrenamiento para los grupos armados y crear pistas para el aterrizaje de helicópteros militares.

Cuarta base: Está situada en la localidad de Ayn Isa y se considera la mayor base del Ejército de Estados Unidos en el norte de Siria. Los informes indican que más de 100 militares estadounidenses están desplegados en esta base.

La quinta base: Esta base se encuentra en el aeropuerto de Royaria, cerca de la ciudad de Kobani, al norte de Alepo. Más de 300 militares estadounidenses, incluidos los expertos que según las alegaciones de Washington están supervisando las operaciones de la llamada colación internacional, están presentes en esta base cuya superficie llega a 35 hectáreas.

La sexta base: Está situada en la región de Tal Bidar, en el norte de la provincia de Hasaka. Allí, los helicópteros estadounidenses pueden aterrizar. Además, Washington utiliza la base para entrenar a los grupos armados que apoya.

La séptima base: Esta base se encuentra en la ciudad de Tal Abyad, en las fronteras entre Siria y Turquía. Casi 200 militares estadounidenses están desplegados allí. Estados Unidos ha izado su bandera en varios edificios gubernamentales en esa ciudad siria.

Estas bases se utilizan para brindar un apoyo logístico a las operaciones de la denominada coalición internacional encabezada por EEUU mientras Washington alega que sus militares desplegados en Siria brindan asesoramiento militar a los sirios.

Hay una preocupación de que las bases militares estadounidenses en Siria puedan convertirse en centros permanentes de Washington para avanzar en su objetivo de desintegrar Siria. Además, es estima que EEUU está enviando este mensaje a Turquía que Washington tiene alternativas para la base de Incyrlik en Turquía.

El Reino Unido también mantiene su propia base en Siria: Esta base se encuentra en el desierto de Siria. Londres creó esta base en la frontera entre Irak y Jordania. En esta base se entrenan las fuerzas leales al Reino Unido, que alega que está luchando contra Daesh en el sureste de Siria.

Asimismo, hay informaciones que indican que Alemania tiene también una base en el norte de Siria, cerca de la ciudad de Kobani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario