Buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

Google puede rastrear tu ubicación a través del smartphone

Siempre llevamos el teléfono móvil encima para estar localizables en todo momento, pero quizás no todo el mundo desea estarlo de esta manera. Google registra nuestro historial de ubicaciones por completo a través de los smartphones y, aunque no es nada nuevo, muchos usuarios no son conscientes de que han aceptado esas condiciones al instalar alguno de los servicios del gigante de Internet. Esta característica poco conocida de Google Maps se llamaLocation History y actúa como una base de datos que almacena todos nuestros movimientos; te explicamos cómo desactivarla.

Si hemos iniciado sesión en Google, podemos acceder a Location History desde el navegador para ver dónde hemos estado recientemente. Esta herramienta incluye un calendario y un gráfico desde el que podrá especificarse el día concreto que queremos consultar para saber a qué hora estuvimos en qué sitio.



Este rastreo de ubicación puede resultar invasivo pero Google -aunque no lo recuerdes- muestra un aviso en la configuración inicial de los móviles Android o al instalar una aplicación Google en iOS en la que pregunta si el servicio puede transmitir tus datos de localización. Son muchos los usuarios que no leen las condiciones de las aplicaciones y, por ello, no saben que están compartiendo esta información.

¿Y cómo puedes saberlo? Si te diriges al icono del engranaje, podrás abrir la ventana de configuración de Location History y comprobar si tu el rastreo está activado o desactivado. No importa qué opción esté marcada, siempre podrás cambiarla y guardar la nueva configuración.



Si el rastreo estaba activado en tu cuenta y has preferido deshabilitar el registro de ubicaciones, esto no significa que hayas eliminado el historial anterior. Para borrarlo, deberás entrar de nuevo en la página y pulsar sobre la tercera opción: “Borrar todo el historial”.



Por otro lado, también deberás desactivar los servicios de localización en tu teléfono; las aplicaciones de Google tienen la capacidad de realizar un seguimiento de tu ubicación periódicamente aunque no se encuentran en ejecución, si desactivas el rastreo deberás tener en cuenta que cualquiera de los servicios basados en la ubicación también dejarán de funcionar. Si tu teléfono es un dispositivo Android, deberás dirigirte a Ajustes > Personal > Ubicación y buscar la opción de “Informaciones de ubicación de Google” para deshabilitar los “Informes de Ubicación e Historial de ubicaciones”. Para eliminarlo, sólo habrá que marcar esa opción en la parte inferior del “Historial de ubicaciones”.

En el caso de que tu terminal tenga el sistema operativo de iOS, el proceso será diferente. Hay que acceder a Ajustes > Privacidad > Localización y desactivar las aplicaciones que no quieras que tengan acceso a la localización del teléfono, aunque también podrás prohibir estas funciones desde manera más específica en “Servicios del Sistema”.

De igual forma, si quieres seguir utilizando esta característica de Google Maps para ver tus movimientos, también podrás eliminar las ubicaciones que, por cualquier motivo, no quieras que aparezcan en tu historial de localización.Cuando necesites borrar una ubicación específica sólo habrá que pulsar sobre un punto rojo del mapa y seleccionar “Eliminar historia” en la ventana emergente.



FUENTE: http://blog.uptodown.com/google-puede-rastrear-tu-ubicacion-a-traves-del-smartphone/

1 comentario:

  1. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app 8 ball pool hack download apk that is you would possibly have an interest to seem on that.

    ResponderEliminar