Buscar en este blog

sábado, 17 de diciembre de 2016

Obama: Rusia, por ser un país débil, nunca podrá debilitar a EEUU



El presidente saliente estadounidense, Barack Obama, considera a Rusia un país más débil y pequeño que Estados Unidos.

Obama, durante su última rueda de prensa de 2016, que tuvo lugar el viernes, arremetió contra Rusia y consideró que tiene una economía más pequeña que la de Estados Unidos, pues, en su opinión, no produce nada que otros países quieran comprar.

Son un país más pequeño, son un país más débil. Su economía no produce nada que otros quieran comprar, salvo petróleo y gas", dijo el presidente saliente de EE.UU, Barack Obama.

Del mismo modo insistió en que Rusia, por ser un país más débil que EE.UU., nunca podrá debilitar o forzar al país norteamericano a cambiar sus posturas, por lo que aconsejó al liderazgo de la nación euroasiática, no entrometerse en los asuntos internos de Estados Unidos.

“Rusia no puede cambiarnos o debilitarnos de manera significativa”, afirmó, para luego advertir que Rusia, a su juicio, podría afectar negativamente a Estados Unidos si pudiera hacer que el país norteamericano “abandone sus valores”.



Además, acusó a Moscú de intimidar a la prensa, encarcelar a los disidentes y discriminar a la gente por su religión y raza, razón por la cual instó a las autoridades rusas a respetar los derechos humanos.

También criticó a algunos de los integrantes del Partido Republicano por no denunciar las posturas prorrusas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien, con los nombramientos de su Gabinete y algunas declaraciones, se ha mostrado dispuesto a mejorar los lazos con Rusia.

Durante su campaña electoral, Trump alabó en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso y se mostró muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. Es más, en una entrevista llegó a asegurar que de ser presidente, reconocería la península de Crimea como parte de Rusia.

Este tipo de declaraciones por parte de Trump atrajeron duras críticas de muchos funcionarios estadounidenses, entre ellos el propio Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario