Buscar en este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Colegio electoral de los EEUU confirma el triunfo de Donald Trump


Con el voto del colegio de Texas Trump alcanza los 270 votos mínimos que se requieren para su confirmación cómo presidente del país. Ya sólo falta que lo ratifique el congreso.

Las intrigas de los demócratas, y alguno que otro republicano, no lograron impedir la confirmación del triunfo de Trump por el colegio electoral.


Los compromisarios del Colegio Electoral votan por Trump

El candidato republicano Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, ha sido elegido formalmente presidente por los compromisarios del Colegio Electoral este 19 de diciembre.

El número de los votos ha superado los 270 necesarios para que Trump sea declarado oficialmente presidente electo por el Colegio Electoral.

Trump ha logrado el apoyo de 304 miembros del Colegio Electoral de los 306 que debían votar por él, según el resultado de la votación popular del pasado 8 de noviembre. Los otros dos compromisarios han dado sus votos a otros candidatos.

Por su parte, la rival de Trump, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha obtenido los 227 de los 232 votos. Cuatro compromisarios que deberían haber votado por Clinton lo han hecho por otros candidatos.

Tras conocerse los resultados de la votación de los miembros del Colegio Electoral, Trump ha señalado que "con este paso histórico podemos aspirar para un futuro brillante". Ha destacado que va a "trabajar duro para unir a nuestro país" y ha asegurado que será "el presidente de todos los estadounidenses".

El recuento de votos se realizará el 6 de enero del 2017 en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

La investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. se llevará a cabo el próximo 20 de enero.


Pero aún hay nubarrones en el futuro de Trump, pues ciertos "analistas" aseguran que se le realizará un juicio político por supuestos vínculos "ilícitos" con Vladimir Putin; por haber utilizado dinero para propósitos de caridad para salvar con él sus empresas de la banca rota, y por haber defraudado al fisco, además de por haber violado el embargo económico a Cuba cuando aún era un delito grave; pero lo vuelvo a repetir, no podrán impedir que sea el presidente número 45  de los EEUU Y ADEMÁS TERMINARÁ SU PRIMER MANDATO DE 4 AÑOS.


Con información de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario