Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

Siria captura a 14 uniformados de coalición anti-EIIL en Alepo



Las fuerzas especiales sirias han capturado a unos 14 uniformados de alto rango de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el este de Alepo.

Según informaron el viernes varios medios, entre ellos la página Web francesa Voltairenet, estos oficiales de alto rango fueron detenidos en un búnker en la parte oriental de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), que estuvo hasta hace pocos días bajo el control de una coalición de grupos armados y extremistas.

Los uniformados, aseguran las fuentes, servían como instructores militares y comandantes y ofrecían asistencia y ayuda a los “rebeldes moderados” en sus ofensivas contra las fuerzas sirias en Alepo.

Las autoridades sirias descubrieron el cuartel general de oficiales militares de alto rango de la OTAN en un búnker en el este de Alepo y los han capturado vivos (…) Entre ellos hay ciudadanos franceses, británicos, alemanes, israelíes, turcos, saudíes, marroquíes y cataríes”, informó el periodista sirio Said Hilal Alcharifi.

Los primeros reportes identifican a estos militares como miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el periodista sirio Said Hilal Alcharifi ha asegurado que estos 14 uniformados eran de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, el régimen de Israel, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos y Catar.

No obstante, al parecer, estos uniformados no pertenecían a la OTAN, sino que provenían de países que conforman la llamada coalición que EE.UU. lidera contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que un parlamentario sirio ha publicado sus nombres y no hay nadie de nacionalidad británica, alemana o francesa.

La lista publicada por el parlamentario sirio Fares Shehabi, quien también es jefe de la Cámara de Comercio de Alepo, muestra que entre los capturados hay un israelí, un estadounidense y turco, además de un catarí, un jordano y un marroquí, mientras que asegura que los ocho restantes tienen nacionalidad saudí.

Hasta el momento, no ha habido comentario alguno de medios oficiales sirios o de las autoridades de los países cuyos oficiales han sido detenidos por las fuerzas especiales sirias.

Sin embargo, las fuentes citadas por Voltairenet reiteran que la presencia de estos militares en el este de Alepo explica las razones por las que las autoridades de EE.UU. insistían en un alto el fuego y evacuación de civiles y combatientes de dicha ciudad, a pesar de que más del 99 % de las zonas está en manos de las fuerzas sirias.

FUENTE; http://www.hispantv.com/noticias/siria/327654/este-alepo-coalicion-eeuu-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario