Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ted Cruz: "No hay fondos de Estados Unidos para la ONU hasta que se revierta el voto contra Israel"

Senador de Texas Ted Cruz puso las Naciones Unidas sobre aviso sábado por la noche, la emisión de su declaración más difícil todavía en respuesta a la votación del viernes para condenar la construcción de asentamientos israelíes.

En un tweet, el legislador republicano dijo que habló con el primer ministro israelí sábado por la noche, no sólo para desearle un feliz Jánuca, sino también para "asegurarle un fuerte apoyo en el Congreso."

"Sin US $ para la ONU hasta revertido", agregó. Ese comentario sugiere que Cruz ha tomado una decisión desde el viernes, cuando dijo que espera con interés trabajar con el senador Lindsey Graham y el presidente electo Trump "para reducir significativamente o incluso eliminar la financiación estadounidense de las Naciones Unidas, y también para reconsiderar seriamente el apoyo financiero a las naciones que apoyaron esta resolución ".

Suscríbete hoy para obtener inteligencia y análisis sobre temas de defensa y seguridad nacional en su bandeja de entrada cada mañana de lunes a viernes de periodistas veteranos Jamie McIntyre y Jacqueline Klimas.

En una votación de 14-0 el viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Israel por los asentamientos en áreas de Cisjordania y Jerusalén Este. El gobierno de Obama se abstuvo en la medida, que marca un cambio significativo de la política de Estados Unidos apenas unas semanas antes de que Obama completa su segundo mandato en la Casa Blanca.

Obama ordenó el veto de una resolución similar en 2011, pero su administración ha crecido cada vez más crítico de los asentamientos en el último año y frustrados con el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el equipo de Obama ve como parcialmente responsable del fracaso de la reciente israelí conversaciones de paz palestino.

La abstención del viernes provocó una ola de críticas por parte de Trump , republicanos e incluso los miembros del Partido Demócrata.

"Es muy frustrante, decepcionante y confusión que la administración ha fallado a vetar esta resolución", dijo entrante líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, de Nueva York. "[I] ts acciones nos llevarán más lejos de la paz en el Oriente Medio."

Graham reveló el sábado que planea introducir una medida de recortar los fondos a la ONU a menos que se revoca la resolución sobre los asentamientos israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario