Buscar en este blog

domingo, 25 de diciembre de 2016

Avión militar ruso con 91 personas a bordo se estrella en el mar Negro

Un avión militar ruso Tupolev Tu-154.

Los escombros del avión militar ruso Tupolev Tu-154 han sido encontrados a 1500 metros de la costa en la región de Sochi, a una profundidad de unos 50-70 metros.

“Según datos preliminares, un Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa se ha desaparecido de los radares luego de despegar del aeropuerto ruso de Sochi hacia localidad siria de Latakia. Aproximadamente, 91 personas estaban a bordo”, ha indicado una fuente a Ria Novosti.

"Un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia salió de Sochi y poco después desapareció de los radares. Por el momento se está llevando a cabo la operación de su búsqueda", ha señalado la fuente.

La Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha declarado que el avión no es de pasajeros.

Según la fuente citada por RIA Novosti, el avión "desapareció de los radares 20 minutos después de salir del aeropuerto", en la madrugada de este domingo (hora local).

Según una fuente militar, el número de los ocupantes del aparato es 91, entre ellos músicos y periodistas.

El Ministerio ruso ha confirmado que entre los ocupantes del vuelo había nueve periodistas.

Según una fuente militar, a bordo del avión había periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal y Zvezdá.

El avión desaparecido podría haber caído en las montañas de la región de Krasnodar o en el mar Negro, según las fuentes citadas por los medios rusos.

Según la fuente citada por Interfax, "el avión desaparecido en Sochi hizo un reabastecimiento en el aeropuerto de esta ciudad".

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado sobre la desaparición del avión, y está recibiendo todos los datos de los servicios de emergencia, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según ha trascendido, el avión se habría estrellado en el mar negro. Tras desaparecer de los radares, los equipos de rescate localizaron restos de la aeronave en el mar, informan medios locales.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/328325/avion-militar-desaparece-radares-personas-abordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario