Buscar en este blog

domingo, 25 de diciembre de 2016

EEUU arma a Polonia con misiles ultramodernos JASSM-ER

Un misil de crucero JASSM-ER, fabricado por Estados Unidos, durante el proceso de colocación en un caza militar.

Estados Unidos suministrará a Polonia los misiles de crucero de clase ‘aire-tierra’ ‎JASSM-ER, anuncia el Ministerio de Defensa polaco.‎

“En los últimos días fue firmado un acuerdo entre los representantes de Polonia y EE.UU. que garantiza los suministros a Polonia de misiles avanzados JASSM”, ha afirmado este sábado el Ministerio de Defensa polaco.‎

El alcance de dichos misiles es de cerca de 1000 kilómetros y, según afirma la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de EE.UU. (DSCA, por sus siglas en inglés), se entregarán para finales del próximo noviembre.

Por este contrato, valorado en casi 230 millones de dólares, Washington suministrará a Varsovia 70 misiles de combate JASSM-ER y ocho copias, así como realizará un curso de entrenamiento del uso con dos simuladores.

El país europeo equipará sus aviones de combate F-16 con los misiles aire-tierra JASSM-ER. Polonia es el primer país europeo fuera del territorio estadounidense que firma un contrato para la compra de dicho arma.

En los últimos años, la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa oriental ha aumentado so pretexto de garantizar la seguridad de la zona ante supuestas amenazas de Rusia, y por ello EE.UU. ha abierto varias bases militares en los países bálticos, donde, de hecho, ha desplegado un número significado de soldados.

Por su parte, Moscú ha advertido una y otra vez de que la militarización de los territorios cercanos a sus fronteras es una provocación que hace peligrar el equilibrio estratégico de la zona.

Polonia se unió a la OTAN en 1999 tras casi una década del colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Varsovia critica mucho las políticas de Moscú en Ucrania y ha instado en reiteradas ocasiones a la Alianza Atlántica a que aumente su presencia en suelo polaco.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/europa/328285/eeuu-vende-misil-jassm-polonia-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario