Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

Israel ataca a Obama y advierte que no acatará resolución de ONU



El régimen de Israel ha advertido este viernes que no acatará la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos.

"Israel rechaza esta resolución antisraelí vergonzosa de Naciones Unidas y no la acatará (...) el Gobierno de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama no solamente falló para proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que coludió con ella entre bastidores", apostilla este viernes un comunicado de la oficina del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu.

Además, la nota arremete contra EE.UU. por no haber ejercido su derecho de veto, aunque deja clara su voluntad de trabajar con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y sus aliados en el CSNU para eliminar los efectos dañinos de esta “resolución absurda”.

El CSNU ha exigido este viernes a Israel que ponga fin a los asentamientos ilegales en el territorio palestino, en una resolución adoptada después de que Estados Unidos no haya su derecho a veto tal como lo había ejercido en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario