Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

China creará su propio convertiplano



Ingenieros chinos están desarrollando su propio convertiplano, capaz de desarrollar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora, informa el diario China Daily.

Según contó al China Daily el ingeniero principal de AVIC (Aviation Industry Corporation of China), Wu Ximing, la nueva nave tendrá características similares al V-22 Osprey estadounidense y lleva el nombre de 'Ballena azul' ('Blue Whale').

"Estamos desarrollando dos variantes de 'Ballena azul', con capacidad de carga mediana y pesada. El peso máximo de despegue de la primera será de 20 toneladas, y 40 para el pesado. Podrán volar a una velocidad de 500km/h", informó Wu Ximing.



La máquina será dotada de cuatro rotores, lo que le permitirá alcanzar una mayor maniobrabilidad y seguridad en comparación con el V-22 estadounidense. En una publicación previa de China Aviation News se indicaba que la distancia de vuelo máxima del nuevo convertiplano se estima en unos 3.100 kilómetros, o sea, podría viajar sin escalas desde la ciudad de México hasta Quito en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario