Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Irán amenaza a Israel.



Están envalentonados los iraníes con la toma de Alepo y las resoluciones de Naciones Unidas que exigen detener los asentamientos judíos en Cisjordania, Jerusalén este y altos del Golán.

Entre ellos el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hossein Salami.

“Después de la victoria de Hezbolá en Alepo, no hay duda en que pueden hacerlo de forma similar en las ciudades de Israel.” … “Hezbolá está listo para presentar batallas en Tél Aviv, Acre, Nahariya y otras ciudades”, ha advertido el general Hossein Salami.

Las declaraciones de salami fueron transmitidas por medios de comunicación iraníes y formaron parte de una entrevista con el canal de Hezbolá Al Mayadeen .

Pero no son sólo bravuconadas de este general iraní, en realidad es un temor presente en Israel, pues saben que una nueva guerra contra Hezbolá les reportaría graves perdidas, así lo expresaba un general judío:

El expresidente del consejo de seguridad nacional del régimen de Israel, Giora Eiland, declaró que el régimen de Tel Aviv no puede soportar una nueva guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), haciendo referencia a su creciente poder militar.

Eiland pronunció estas declaraciones en una entrevista con el Canal 10 de la televisión israelí, en la cual instó a este régimen a abstenerse de realizar actos de provocación que causara el inicio de esta guerra.

El temor de Israel se debe al creciente numero de armas convencionales de Hezbolá, específicamente a su enorme capacidad misilística calculada en 130 mil misiles de diverso tipos y alcances; pero también a su creciente preparación militar después de participar en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria e Iraq.

Con información de Arutz Sheva

1 comentario:

  1. Es tiempo de que el mundo entero este contra Isrrael. a ver si asi lo borran del planeta ya que reprecenta un peligro extremo y latente para toda la humanidad.

    ResponderEliminar