Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

China prueba un nuevo caza furtivo que supera al F-35 de EEUU‎

J-31
China prueba un nuevo prototipo de avión de combate furtivo con miras a blindar sus Fuerzas Armadas, también aspira a dominar el mercado internacional.

El diario oficial China Daily ha reportado este lunes que la versión mejorada del FC-31 Gyrfalcon realizó un primer vuelo de prueba el viernes en Shenyang, ciudad sita en el noreste del país, lugar donde la compañía estatal AVIC fabricó la aeronave.

Un primer prototipo del FC-31, anteriormente conocido como J-31, efectuó su vuelo inaugural: este nuevo aparato será más “delgado, más ligero y más fácil de maniobrar”.

“El nuevo FC-31 parece tener mejores capacidades furtivas, equipos electrónicos perfeccionados y una mayor capacidad de transporte en términos de carga útil”, asegura un especialista citado por el rotativo Wu Peixin.

A su vez, el experto de la aviación Fu Qianshao ha adelantado que el caza chino está equipado con instrumentos de última generación y que tendrá buenas perspectivas comerciales, pues comentó que su precio de venta rondaría los 70 millones de dólares, o sea, la mitad de un caza de quinta generación estadounidense F-35, desarrollado por Lockheed Martin.

J-20
El medio chino precisa que el FC-31 vuela a una velocidad de 1,8 Mach, es decir, unos 2200 kilómetros por hora, es capaz de portar ocho toneladas de armas y tiene un radio de acción de 1250 kilómetros.

Este informe coincide con el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos por las declaraciones del presidente electo norteamericano, Donald Trump, sobre Taiwán y las maniobras militares chinas en las aguas de la región del sudeste asiático.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/china/328426/pekin-prueba-caza-alta-tecnologia-respuesta-f35

No hay comentarios:

Publicar un comentario