Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Tras Alepo, el Ejército sirio se dirige a liberar Palmira e Idlib

Los miembros del Ejército sirio visitan la antigua ciudad de Palmira tras retomar la urbe de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), 6 de marzo de de 2016.

Tras la liberación de Alepo, el Gobierno sirio se centrará para retomar el control de Palmira y continuar su ofensiva en Idlib, sostiene una revista rusa.

Según ha afirmado este domingo el redactor jefe de la revista rusa National Defense (Defensa Nacional), Igor Korotchenko, el Ejército sirio que recientemente liberó Alepo de los grupos armados, tiene planeado para el año 2017 restablecer sus posiciones alrededor de dicha ciudad y dirigirse a Palmira (Tadmor, en árabe) a fin de asistir a los militares desplegados ahí para liberarla, que hace poco cayó bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Creo que en 2017 el Ejército sirio concentrará sus esfuerzos en prevenir posibles contraofensivas por parte de los grupos armados y también protegerá las infraestructuras y las zonas residenciales que ya están controladas por el Gobierno", ha afirmado el redactor jefe de la revista rusa National Defense (Defensa Nacional), Igor Korotchenko.

El experto ha subrayado que la importancia de retomar Palmira se debe a la situación estratégica y los monumentos culturales únicos que posee esta ciudad histórica.



El sábado, la agencia rusa ANNA News publicó imágenes que mostraba las operaciones del Ejército sirio en la regiones occidentales de la base aérea T4 (también conocida como Tiyas), donde las fuerzas sirias están concentradas y a la espera de la orden para comenzar una ofensiva contra Daesh.

Cuando el Gobierno sirio se centraba en Alepo (noroeste) para expulsar a los grupos armados, los terroristas de Daesh atacaron y tomaron el control el pasado 10 de diciembre de Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul (Irak), Deir al-Zur y Al-Raqa (Siria).

Ante este panorama, las autoridades sirias enviaron tropas a esta antigua ciudad para liberar la ciudad y evacuar a miles de civiles.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio había recuperado el control de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario