Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Las once cosas que tiene Rusia pero que no tiene EEUU y desearía tener

1.- Misil hipersónico Sarmat, alias satán 2.0


Este misil es capaz de volar a mach 17 o lo que es lo mismo, a 21000 km/h, además dispone de elementos que le permiten maniobrar en pleno vuelo para así evitar las defensas anti-misiles enemigas, asimismo tiene un revestimiento con tecnología stealth (furtiva) que lo hace indetectable a los radares. Puede portar de 10 a 15 ojivas nucleares con potencias de 300 a 750 kilotones cada una. Cada cabeza puede maniobrar en la fase final de aproximación al objetivo. No hay misil en el mundo análogo a este.

Este misil tiene un alcance de 17000 kilómetros, más que suficientes para llegar cualquier parte del planeta.

2.- Submarinos sigilosos diésel-eléctricos del proyecto Varshavianka


Estos submarinos son virtualmente indetectables para el enemigo gracias a su novedoso sistema de propulsión basado en un motor eléctrico combinado con uno de combustión interna a base de diésel que los hace extremadamente silenciosos, además de poseer un recubrimiento que absorbe las señales del sonar así como las ondas electromagnéticas que no permite su rebote hacia la fuente que las genero. También tiene sistemas electrónicos de supresión de ruido de tal manera que anulan el ruido producido por la misma nave y por sus sistemas mecánicos y de armas.

Porta seis tubos lanzatorpedos para torpedos de calibre 533 milímetros, misiles de crucero tipo Calibre (con posibilidad de portar cabezas atómicas) y minas. También poseen un sistema avanzado de identificación de blancos con una distancia de tres a cuatro veces mayor a la de sus rivales potenciales.

3.- Submarino de propulsión nuclear clase Borei-A


Estos submarinos son muy silenciosos comparados con sus antecesores, en realidad es el submarino atómico en servicio actualmente en el mundo que tiene la huella en el sonar mas pequeña.

Los submarinos del proyecto 955 Boréi miden 170 metros de eslora y 13,5 de manga, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá con seis ojivas atómicas cada uno, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros. Suficiente potencia para incinerar un país mediano

4.- Sistema de guerra electrónica Jibiny


Esta arma se hizo famosa hace un tiempo atrás cuando un avión caza SU-24 equipado con ella fulminó a un "moderno" destructor norteamericano en el mar negro.

El 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook, que acababa de entrar en el mar Negro, causando el estupor en su tripulación y la posterior solicitud de baja del servicio de 27 miembros de su tripulacion.

En esa oportunidad el avión ruso apagó todos los sistemas de armas y de control del buque estadounidense dejándolo completamente indefenso y vulnerable. Ese destructor tuvo que ser llevado a puerto para su reparación después de aquel "incidente".

5.- Sistemas de guerra electrónica en general


Los métodos de interferencia de señales electromagnéticas se han hecho mucho más inteligentes en Rusia.

Los sistemas móviles Krasuja-3 y Krasuja-4 'suprimen' los satélites espías, radares terrestres y aviones de alerta temprana dotados del sistema AWACS. Y neutralizan completamente el funcionamiento de radares enemigos en un radio de 300 kilómetros.

El sistema naval TK-25E protege los buques de guerra de misiles guiados por radio, generando interferencias y reduciendo la probabilidad de impacto en tres veces.

La infantería rusa está defendida por el Rtut-BM, que 'engaña' las espoletas activadas por radio. A propósito: cuatro de cada cinco proyectiles de piezas de artillería, morteros y casi todas las municiones de precisión fabricados en Occidente están dotados de espoletas de este tipo.

6.- Avión caza furtivo de superioridad aérea PAK-FA SU-T50


Este avión será, une vez entre en servicio, el mas avanzado y temible del mundo.

Por ser un avión que se diseñó después del F-22 raptor estadounidense aprovechó la experiencia obtenida en su fabricación, indirectamente claro esta; es así como se mejoraron las características y aviónica comparadas con el caza estadounidense, haciéndolo mas maniobrable, con mas capacidad de carga útil y con ultra modernos sistemas de control de tiro, así como con la posibilidad de comunicarse con otras aeronaves en una red informática inteligente, además de poseer un radar con un alcance superior.

También sus armas, específicamente sus misiles, sobrepasan en alcance, potencia y precisión a sus análogos estadounidenses. Posee misiles hipersónicos de los cuales carece el caza americano.

En resumen, en un enfrentamiento entre ambos, el caza ruso saldría triunfador sin ninguna duda.

Con respecto al caza americano F-35 no hay punto de comparación a excepción de que ambos poseen tecnología furtiva. El SU-T50 es mas rápido, con mas autonomía, con mas armas, con un radar mas potente, bastante mas maniobrable, en fin, es superior en todos los aspectos, sálvo, tal vez, en su aviónica, o ahí se darán un éntre en ese aspecto.
El caza ruso está dotado con tecnologías ya de la siguiente generación, es decir, tiene inteligencia artificial que lo capacita para poder usarlo como un dron o como un arma completamente autónoma que tomará sus propias decisiones, haciéndolo mas rápido en sus respuestas que un ser humano. El avión podría por si mismo decidir que objetivo atacar primero de una serie de ellos; recordemos que tiene la capacidad de fijar hasta 48 objetivos y atacar simultáneamente a 8 de ellos.

En realidad el avión ruso esta en medio de la quinta y la sexta generación, es un híbrido. Sería un generación 5+.

7.- Avión caza de superioridad aérea SU-35S


Éste caza no es propiamente dicho un avión de la quinta generación, pero ya comparte muchas de sus características con una importante ventaja: su precio

Así es, su precio ronda los 59 millones de dolares, muy por debajo de digamos, el F-35 cuyo precio está alrededor de los 420 millones de dolares, eso en el mejor de los casos, por que con todas las fallas que presenta su precio seguramente aumentará.

El SU-35S es el caza de la cuarta generación mas avanzado actualmente operativo en el mundo, se le podría calificar como una generación 4++. Ya cuenta con revestimiento furtivo, aunque por su diseño no es posible lograr la huella radar de un caza de quinta generación propiamente dicho. Tiene los motores y radar mas potentes de su clase, superando por mucho a aviones occidentales como el F-15, F-16, Dassault Rafale, Gripen NG, etcétera; Pero ademas tiene la ventaja comparada con ellos de ser bastante más barato, y por mucho, porque por ejemplo, el Eurofighter Typhoon cuesta alrededor de 122 millones de dolares, un F/A-18 Hornet 94 millones, Saab Gripen NG 85 millones, etcétera.

Pero ademas de su ventaja en precio, tiene un radar muy potente en comparación a los demás aviones de cuarta generación, así como una aviónica de última hornada, pudiendo fijar hasta 25 objetivos a la vez y atacar a 5 de ellos simultáneamente. También tiene un amplio abanico de armas avanzadas, como ya lo pudimos comprobar en sus recientes incursiones en sirie.

8.- Plataforma multiusos Armata


La plataforma multiusos Armata es la mas avanzada actualmente en el mundo.

De esta plataforma ha surgido el tanque Armata T-14; es el vehículo acorazado de guerra mas avanzado actualmente operativo en el planeta, con características únicas que lo capacitan para las guerras futuras, guerras en que todos los sistemas de lucha quedan integrados en una red informática inteligente avanzada.

Este tanque tiene la capacidad de servir de plataforma de control para las tropas y para otras unidades acorazadas así como para una red de drones y aviones tripulados. Así es, este tanque tendrá su propio drone que le dará una visión de 360 grados del campo de batalla.

Ademas su tripulación ya no se verá expuesta al fuego enemigo directo, pues su torreta y sus sistemas de armas son completamente automatizados. La tripulación irá dentro de una capsula de seguridad y todos los sistemas del vehículo estarán controlados por microprocesadores y por inteligencia artificial.

Tanque indestructible



La defensa del T-14 se organiza en varios niveles. El primero es el sistema de defensa activa, capaz de destruir la amenaza lanzando una serie de bolas de acero. En caso de que la defensa activa no haya logrado detener el proyectil, se activa la defensa dinámica, que consiste en hacer estallar sus bloques para colisionar y destruir el proyectil.

La tercera línea de defensa es el blindaje combinado del propio tanque. Está hecho de hojas de acero y láminas de material compuesto y es capaz de soportar el impacto de cualquier explosivo antitanque. Además, los tripulantes están equipados con una cápsula de blindaje.

El Armata dispone de un sistema de duplicación de todos los procesos. Así, en caso de un fallo electrónico, la tripulación puede manejar la máquina manualmente.

Asimismo, la 'arquitectura abierta' del vehículo blindado permite reemplazar los componentes técnicos sin intervenir en el diseño del tanque.

Asesino de tanques



Por el momento, el arma principal del Armata es el cañón de ánima lisa de 125 mm, capaz de disparar misiles guiados. Sin embargo, los ingenieros prevén construir un vehículo asesino de tanques con un cañón de 152 mm en la misma plataforma.

"El cañón 152 es de alta potencia. Esperamos tener en un futuro próximo un nuevo proyectil para esta arma. Será más potente que sus antecesores en un 30%", compartió Siyenko.

Además, habrá una opción no tripulada con control remoto.

9.- Gas Natural


Este importante recurso natural no renovable es extremadamente abundante en Rusia; los rusos tienen las mayores reservas probadas del combustible en el mundo, lo que les asegura su abasto energético por muchos años más, además de la posibilidad de hacerse de recursos financieros extensos gracias a su exportación.

10.- Territorio y Biodiversidad; recursos naturales


Cualquier nación del mundo moriría por tener lo que Rusia tiene; su extenso territorio y por consiguiente su enorme cantidad de recursos naturales y de sistemas biológicos. No hay país en el mundo mas grande y rico que Rusia. Posee vastas regiones aún sin explorar y que esconden recursos incalculables.

11.- Vladimir Putin

Y por último, Vladimir Putin

Así es, el presidente ruso no tiene análogos en el mundo, ha demostrado una enorme capacidad intelectual y ser un gran estratega y líder, no por nada la revista Forbes lo coloca por cuarto año consecutivo como la persona mas influyente en el mundo. Este hombre ha sido el artífice del resurgir de Rusia como potencia mundial, tanto militar como política y económica. Sin él Rusia no sería lo que es ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario