Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

Erdogan: Operación para tomar Al-Bab “está a punto de terminar”



La operación militar emprendida por Turquía para tomar el control de la ciudad de Al-Bab está llegando a su fin, asegura el presidente turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes que la operación para tomar el control de la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo (norte de Siria), está a punto de llegar a su fin.

"En Al-Bab lo hemos terminado casi todo, nuestro Ejército y la oposición siria están a punto de solucionar la situación allí", ha dicho Erdogan en la ceremonia de apertura de un terminal de gas natural licuado (GNL) en Esmirna, en el oeste de Turquía.

Al-Bab está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sin que el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) haya podido hasta el momento, aun con el apoyo militar terrestre y aéreo de Turquía, tomar el control de la localidad.

Del mismo modo, Erdogan ha recordado que la ofensiva de Turquía contra Daesh en la provincia de Alepo ha conseguido hasta el momento terminar con gran número de terroristas, así como con muchos de sus puestos e instalaciones.

No obstante, el presidente turco no ha dado detalle alguno sobre el próximo objetivo de Turquía y el ELS tras tomar Al-Bab, aunque algunos expertos militares turcos creen posible que las tropas turcas ataquen la ciudad de Manbiy, cuyo control tomaron recientemente fuerzas kurdas tras imponerse a Daesh.



Los últimos intentos de Turquía por tomar el control de Al-Bab no han dado buenos resultados: ataques aéreos de la Fuerza Aérea turca destinados a apoyar al ELS en sus ofensivas causaron la muerte de más de 88 civiles.

Turquía lleva a cabo en el norte de Siria la operación Escudo del Éufrates so pretexto de “combatir” a EIIL y a los combatientes kurdos, a los que considera terroristas. Damasco denuncia que las actividades militares de Turquía en su territorio son una flagrante violación de su soberanía nacional.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/328185/erdogan-siria-al-bab-escudo-eufrates-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario