Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Turquía abandonará muy pronto la OTAN

Ayer mismo la cadena de noticias rusa Sputnik nos anticipaba un poco las cosas al decirnos que el abandono de la OTAN por parte de Turquía sería un triunfo más de Vladimir Putin, y hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, nos dice que tiene pruebas concluyentes del apoyo de los Estados Unidos, y la OTAN, a las bandas terroristas que operan en Oriente medio y África, como lo son el Estado islámico y Al Qaeda, supuestos autores del mayor atentado terroristas en suelo de los EEUU, oséa, del derrumbe de las Torres gemelas de Nueva York.


Lo del apoyo a Al queda ya había sido admitido previamente por Washington cuando su entonces secretaria de estado, Hillary Clinton, afirmará que ellos habían creado a Al Qaeda para combatir al ejercito rojo en Afganistán, ademas de reconocer la financiación de los "rebeldes moderados" que combaten al gobierno legitimo sirio de Bashard Al Assad. Tambien habría reconocido su participación, indirecta según ellos, en la creación del ISIS.

Inclusive, autoridades israelies han reconocido que la "labor" terrorista de ISIS les beneficia a ellos, pues de esa manera mantienen ocupado a su mayor enemigo, es decir, a Siria, Hezbolá e Irán.

¿Recuerdan que en occidente hicieron "duelo" por la derrota del estado islámico en Alepo?, apagaron las luces de la torre Eiffel y la fuente de Cibeles en Madrid.

Pero que Erdogan diga que tiene pruebas contra los EEUU y contra la OTAN ya son palabras mayores, pues antes que nada hay que saber que Turquía es parte de la OTAN, y que en su momento también financió y apoyo al ISIS, si ahora no lo hace, ese es otro cuento.

Pero la conclusión que podemos sacar de todo esto, es que efectivamente Turquía se cambia de bando y le dice bye bye a la OTAN y a los EEUU. Esto sin duda, como lo dijera Sputnik, es un triunfo de la geopolítica bien pensada de Putin.

¿Recuerdan que Putin reconoció la participación de Turquía para la liberación de Alepo?, y dijo que sin el apoyo de ellos, de Irán y de Hezbolá, no habría sido posible; ya entonces admitía la alianza con los turcos. Es más, el día de hoy la fuerza aérea de Rusia lanzó un ataque contra las bandas terroristas en la ciudad de Al-Bab, en el norte sirio, en apoyo del ejercito turco. Sin duda la alianza Rusia-Irán-Turquía es hoy toda una realidad, solo falta que Turquía se reconcilie con Siria para que todo termine felizmente.

Putin lleva tres y los EEUU cero. Rusia logró sacar de las garras de los buitres atlantistas a Turquía, a Filipinas y a Siria.  Como dijeran los mexicanos; el que pega primero pega dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario