Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Israel se rearma y se prepara para un conflicto con Hezbolá



El régimen de Israel está actualizando y reforzando sus sistemas de artillería a fin de prepararse para un posible conflicto militar con Hezbolá.

Según informó el lunes el rotativo israelí Haaretz, el régimen de Tel Aviv está comprando nuevos cohetes y misiles para prepararse con el fin de hacer frente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y, posiblemente, el Ejército libanés.

En concreto, el régimen de Israel busca comprar los cohetes EXTRA y LORA que tienen alcances máximos de 150 y 300 kilómetros, respectivamente, y que se pueden usar en sistemas de artillería móviles.

Los misiles LORA, producidos por el régimen israelí, podrían hasta ser lanzados desde buques de guerra, razón por la que el ejército israelí tiene planeado comprar una cantidad más elevada de este tipo de misiles.

Con el alcance de estos misiles, las fuerzas israelíes podrían lanzar misiles contra Beirut, la capital de El Líbano, hasta desde zonas cercanas a la Franja de Gaza, lo que significa que se disminuiría el riesgo de que unidades de artillería sean alcanzadas por las fuerzas libanesas durante un conflicto armado.



En los últimos meses, tanto el régimen de Israel como Hezbolá han informado que están elaborando planes y se están preparando para un eventual enfrentamiento militar a toda escala.

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra los palestinos.

Además, algunos de los altos mandos israelíes advierten que sería posible que el ejército israelí no pudiera contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá en caso de un posible enfrentamiento militar.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/328611/israel-ataque-misil-hezbola-libano

No hay comentarios:

Publicar un comentario