Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

Militares israelíes: Estamos listos para matar a soldados sirios

Soldados israelíes lanzan ataques contra la Franja de Gaza durante la última agresión del régimen al enclave entre julio y agosto de 2014.

Reservistas del ejército de Israel reclaman al primer ministro de ese régimen que les envíe a Siria para matar a las fuerzas gubernamentales.

Ahí, continuó, los oficiales van a gritar “señor primer ministro, estamos listos para ir a la guerra, ahora, en Siria, estamos listos para morir y matar” a los soldados sirios, “y detener la matanza de civiles”, según informó el lunes el diario Haaretz.

¿Acaso no deberíamos reunir a 1000 oficiales experimentados y bien entrenados de la reserva de combate para que vayan a la oficina del primer ministro [Benyamin Netanyahu]?” escribió en su cuenta de Facebook, Erez Eshel, un teniente coronel de reserva.

Desde el inicio de la crisis siria, el régimen de Tel Aviv ha compartido la misma postura con los insurgentes, con la mirada puesta en sacar del poder al presidente sirio, Bashar al-Asad. Damasco ha denunciado de manera recurrente vínculos entre el régimen y los terroristas.



A principios del mes en curso, una fracción de la oposición armada en Siria instó abiertamente a Israel a ayudar militarmente a los ‘rebeldes’ en su lucha contra el Gobierno de Damasco, argumentando que una Siria libre de Al-Asad, sería buena para Israel.

Conforme a lo indicado por el rotativo israelí, una propuesta similar a la de Eshel fue hecha por las unidades de reserva del ejército, que dijeron que los soldados no pueden ser “testigos” pasivos de la “matanza indiscriminada” que ocurre en Siria.

“Sabemos que hay problemas de seguridad (…) pero existe un principio, una verdad, y una moral: debemos exigirnos a nosotros mismos estar allí para ellos”, afirman los médicos en una carta dirigida al estado mayor de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés).

La atención médica de Israel a los insurgentes y terroristas en Siria está bastante documentada. Según datos de Haaretz, por ahora más de 2600 milicianos han sido atendidos en hospitales provisionales del régimen a lo largo de la frontera y también en centros médicos israelíes.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/327732/reservistas-israel-preparados-matar-soldados-asad

No hay comentarios:

Publicar un comentario