Buscar en este blog

sábado, 24 de diciembre de 2016

Pakistán amenaza con un ataque atómico a Israel


Hace unos días el gobierno paquistaní, a través del asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro, Nawaz Sharif, advirtió de la intención de su país de enviar efectivos militares a Siria para combatir a las bandas terroristas que operan ahí. Eso motivado por el hecho de que esos mismos sujetos realizan actos criminales en suelo paquistaní, además de reclutar combatientes ahí mismo.

Misiles nucleares de las Fuerzas Armadas de Paquistán son presentados en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad paquistaní de Karachi (sur).

Es por eso que gobierno de Islamabad considera un deber combatir a los terroristas, caso similar de Rusia, antes de que estos operen de manera extensa en suelo propio.

Ante estas declaraciones, el ex ministro de guerra de Israel, el señor Moshe Yaalon, habría amenazado a Pakistán con una respuesta atómica, asegurando que aniquilarían a ese país y a los soldados que envíe a siria. No olvidemos que Israel es el creador, entre otros países, del estado islámico y, en general, del terrorismo takfirí que combate contra el gobierno sirio. Conste que esta noticia salio de un medio israelí.

Por eso el gobierno de Pakistán no pudo contener una respuesta, y en una clara amenaza, le ha recordado a su parte israelí que ellos también poseen armamento nuclear.

El año pasado el gobierno saudita reconocía poseer armamento atómico gracias a que se lo había facilitado Pakistán, pues los Sauditas habrían financiado el programa atómico militar del país asiático. Claro que cuando Arabia Saudita financió a los pakistaníes, lo hizo por temor a una confrontación militar con Israel; era su manera de defenderse y de poseer armamento nuclear sin ser objeto de señalamientos internacionales. Pero ahora la situación entre Israel y Arabia Saudita es diametralmente opuesta, pues ambos países son socios y aliados, y al parecer, Arabia Saudita ya no apoyará a Pakistán después de estas declaraciones contra su aliado israelí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario