Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

Marine Le Pen: "La victoria de Trump y el 'Brexit' han abierto una nueva era"

La líder del Frente Nacional afirma que en caso de que sea presidenta, seis meses después de las elecciones organizará un referéndum para retirar a Francia de la UE.



La candidata a la Presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, cuya posibilidad de llegar a la segunda ronda de las elecciones la próxima primavera boreal es muy alta, ha compartido con la agencia de noticias RIA Novosti cuál es el rumbo que ha escogido para su país en política interior y exterior en caso de lograr la victoria.
Camino hacia el mundo multipolar a través de la alianza con Putin y Trump

Hablando de los cambios en el panorama mundial actual, Le Pen ha señalado que el 'Brexit' y la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. son dos eventos significativos que han abierto una nueva era. Significan que la gente ha comenzado a cuestionar el orden que parecía indestructible. 



Según Le Pen, la llegada al poder de Trump junto con el debilitamiento de los dogmas proeuropeos y el fin de la supremacía de Alemania en el continente europeo deben contribuir a crear unas relaciones más constructivas y equilibradas con Rusia, en particular sobre la cuestión del conflicto sirio y todas las cuestiones de la tensión, que existen en la actualidad, opina Le Pen.

La candidata ha destacado que hoy en día "nos estamos moviendo hacia un mundo multipolar, más equilibrado", y seguir este rumbo es una tarea que pondría en frente de la diplomacia francesa en caso de victoria en las elecciones.

"Creo que Putin y Donald Trump comparten mi visión de las relaciones internacionales: un diálogo entre naciones independientes, que quieren establecer relaciones mutuamente beneficiosas y pacíficas realizadas en el mundo multipolar (...) Ya sé de antemano que con estos dos líderes podemos construir una gran relación, basada en la confianza mutua", señaló.
Financiación secreta desde Rusia

Respondiendo a las acusaciones de recibir financiación secreta de Rusia para su campaña electoral, Le Pen ha declarado que "es simplemente absurdo".

"En el pasado, hemos utilizado el crédito del banco checo-ruso, no hay ningún secreto, ya que no hay participación del Estado ruso", afirmó.

La líder del Frente Nacional ha explicado que esta medida se debe a que los bancos franceses se han negado a conceder un préstamo a su campaña. "No es normal que un partido como el mío, que representa una parte importante de la población, no pueda recibir fondos dentro del país", aseveró.
¿Qué pasará con las sanciones contra Rusia?

Hablando de las relaciones con Rusia, Le Pen también ha expresado su negativa a las sanciones impuestas contra Moscú.

"Quiero eliminar las sanciones. Al menos aquellas que se refieren a Francia. Siempre pensé que eran injustas y totalmente ineficaces, incluso contraproducentes. Dificultan cualquier diálogo con Rusia, mientras que estamos interesados ​​en la cooperación con este país para trabajar juntos en muchos temas, que van desde la lucha contra el terrorismo islámico y la solución de la crisis de Siria", expresó.

Le Pen también ha señalado que estas sanciones tiene un impacto devastador en la economía francesa, en particular en la agricultura.

Además la candidata ha añadido que Europa no ha sido capaz de aprender nada de estas sanciones."Creo que la Unión Europea está demasiado cegada por su dogma para mirar con realismo la situación. La UE no será capaz de analizarlo. Todo lo que se refiere a Rusia, y no solo a Rusia, sino también a otros países, es visto a través de un prisma puramente ideológico. Nadie toma en cuenta ni nuestros intereses ni la situación real", aseveró.

¿Francia fuera de la OTAN y la UE?

Siguiendo el tema de la política internacional, Le Pen ha afirmado que la voz de fe de Francia debe "sonar de una manera especial en el coro mundial".

"Me parece necesario recuperar la independencia de la diplomacia francesa (...) Debemos dejar de obedecer a EE.UU., al que ahora obedecemos ciegamente".

La política ha recordado que siempre criticaba la decisión de Nicolas Sarkozy de reintroducir a Francia en la OTAN. "Tenemos que pensar cuán útil es para Francia formar parte de este sistema, pero antes de hablar de ello, hay que entender qué planea hacer Donald Trump con la Alianza", señaló.

Le Pen también ha destacado que para ella es obvio que en ningún caso la OTAN debe ser una amenaza para Rusia. "¡La Guerra Fría se acabó hace mucho tiempo!", manifestó.

Y respecto a la Unión Europea, la líder del Frente Nacional ha asegurado que si los franceses la eligen como presidenta, se dirigirá inmediatamente a Bruselas para iniciar las negociaciones sobre el retorno de la soberanía de Francia, y seis meses después de ganar las elecciones organizará un referéndum.

"Si entiendo que las negociaciones tienen éxito, pido permanecer en la Unión Europea. Si los resultados de las negociaciones son insuficientes, voy a pedir la salida de la UE. Y no dudo por un segundo que si Francia sale de la UE, el bloque caerá inmediatamente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario