Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

Henry Kissinger espera que EE.UU realice ciberataques contra Rusia

El secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon afirmó que cualquier país "cuenta con capacidades de 'hackeo'".



El ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, espera que el Gobierno estadounidense esté vengándose de Rusia realizando sus propios ataques cibernéticos, sobre todo después de los informes de inteligencia que aseguran que Rusia realizó presuntamente 'hackeos' para influir en las presidenciales en el país norteamericano.

"No dudo que Rusia nos esté 'hackeando', y espero que nosotros estemos realizando algunos 'hackeos' allí también", dijo Kissinger, entrevistado en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

El secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon afirmó que cualquier país "cuenta con capacidades de 'hackeo'", reconociendo que "ninguno quiere admitir la envergadura de lo que está haciendo".

En octubre de 2016, la organización WikiLeaks publicó más de 50.000 correos electrónicos del jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton que revelaban las prácticas internas de su equipo de trabajo. Varios medios de comunicación y luego el mismo presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, acusaron a Rusia de perpetrar ataques informáticos contra los servidores de correos electrónicos de los demócratas. Moscú ha tildado a estas acusaciones como "totalmente infundadas, que se basan en la nada y no proporcionan ningún dato que las avale".
Putin, Dostoyevski y la identidad rusa

Acerca del presidente ruso Vladímir Putin, Kissinger lo perfiló como un "personaje de Dostoyevski", aludiendo al famoso escritor ruso, autor de 'Crimen y castigo'.

"Es un hombre con un profundo sentimiento de conexión con la historia rusa", comentó sobre Putin, a quien fuentes de inteligencia estadounidenses acusaron de aprobar personalmente los 'hackeos' y la filtración de datos de los servidores del Partido Demócrata.

"Es un frío calculador de los intereses nacionales de Rusia, que considera que tienen, tal vez con razón, algunas características únicas", explicó.

Para Putin, "es crucial la cuestión de la identidad rusa", puesto que "con el colapso del comunismo, Rusia perdió unos 300 años de su historia", dijo Kissinger, al parecer, refiriéndose a las pérdidas territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario