Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Revelan el plan secreto de Soros para crear caos en Rusia



Las recientes filtraciones de más de 2.500 documentos pertenecientes a las organizaciones no gubernamentales de Soros han arrojado luz sobre los métodos que utiliza el multimillonario para crear caos global con el fin de plantar sus ideas neoliberales por todo el mundo, afirma Tyler Durden en su artículo para el portal Zerohedge.com.



Según el autor, George Soros logró desestabilizar la UE a través de la promoción de la inmigración y la apertura de las fronteras. Además, dividió a la población de EEUU en dos campos opuestos tras financiar al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y a la corrupta élite del país. El magnate destruyó Ucrania el instigar el golpe de Estado respaldado por los neonazis contra el Gobierno elegido democráticamente.

Sin embargo, el único país al cual Soros no ha conseguido destruir es Rusia, sostiene el analista. Así, el pragmatismo político y el sistema de valores de los rusos, enraizados en su cultura tradicional, son los factores que no permiten que Soros imponga su voluntad y realice sus planes globales en el país eslavo.

"Para Soros, Rusia es como una ballena blanca, un Moby Dick, un monstruo al cual lleva casi diez años tratando de atrapar y matar", escribe Durden.

De esta manera, el Gobierno ruso se dio cuenta de la naturaleza perniciosa de las organizaciones y fundaciones de Soros, y tomó medidas preventivas adecuadas que resultaron ser una decisión bien equilibrada.

En noviembre de 2015, la Fiscalía General de Rusia calificó la Fundación de Soros como una "organización indeseable" que representa una amenaza contra la seguridad nacional y el orden constitucional del país, además, la Fiscalía impuso una prohibición a todos los ciudadanos del país de participar en cualquier proyecto iniciado por Soros.

Las autoridades rusas pusieron en marcha una investigación sobre las actividades llevadas a cabo por dos organizaciones financiadas por Soros después de que fuera aprobada la llamada "lista patriótica de exclusiones", la cual incluyó 12 entidades no lucrativas.

En junio de 2016, entró en vigor la Ley sobre las Organizaciones Extranjeras Indeseables según la cual el Fiscal y el Ministerio de Asuntos Exteriores se deben encargar de elaborar una lista oficial de estas entidades además de indicar los ámbitos de sus actividades. Asimismo, una vez que la organización sea reconocida como indeseable, sus activos deben ser congelados, las oficinas cerradas y la distribución de cualquier tipo de material prohibida.

De esta manera, concluye el experto, "es poco probable que Soros todavía disponga de fondos activos en Rusia", su fundación, que nació en Rusia en los años 90, redujo su actividad al mínimo en 2003.

Asimismo, los documentos del año 2012 divulgados por DC Leaks demuestran de una manera clara lo peligrosas que eran las organizaciones de Soros para el bienestar y la preservación de la cultura rusa.

Uno de los documentos filtrados describe la reunión de algunos expertos occidentales dedicada a la "planificación estratégica de Rusia", donde discutieron las maneras más eficaces para "destruir el sistema ruso" a través de sus fundaciones durante el mandato presidencial de Medvédev.

Sin embargo, al llegar al poder, Putin no permitió que se cumpliesen las esperanzas de Soros, quien, desilusionado por la situación, empezó a preparar el terreno con el fin de causar daño a la administración del presidente ruso.

Cómo Soros quiso implementar sus ideas

"Durante el mandato de Medvédev fueron introducidas numerosas mejoras y concesiones importantes para las ONG. No obstante, cuando Putin regresó al poder, la situación empeoró significativamente", indica uno de los documentos filtrados.



Según el artículo, la riqueza y la influencia geopolítica de Rusia son las razones clave por las cuales Soros muestra tanta disposición a penetrar en el país.

Los archivos divulgados, además, revelan una larga lista de medidas que podrían desestabilizar Rusia, con el enfoque en los temas neoliberales, a los cuales Soros suele recurrir para socavar Gobiernos. Entre ellos se encuentran los problemas de los presos políticos, la censura y el control de los medios, la inteligencia, los derechos de la comunidad LGBT, la inmigración, la educación inclusiva, los derechos de los discapacitados y el monitoreo de los gastos gubernamentales, entre otros.

No obstante, los documentos de 2012 no son los únicos en los cuales Soros y sus partidarios plasmaron sus planes acerca de Rusia. Así, existe otro documento titulado "la Estrategia para Rusia, 2014-2017" en el que se indica que, a pesar del "triste retorno de Rusia a la gestión autoritaria", es importante "seguir trabajando en el país para preservar los valores democráticos y garantizar que Rusia no extienda su influencia por todo el escenario mundial".

De esta manera, el llamado "Proyecto Ruso", que tiene como objetivo la desestabilización del país, incluye tres ideas principales:

— "la introducción de la protección internacional a través de los ciudadanos y expertos rusos que se oponen al declive en el país";

— "la integración de los rusos en el proceso del intercambio global de ideas";

— "la garantía del cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBT con el apoyo de las organizaciones independientes".

Además de ellas, el documento revela la disposición de Soros y de sus fundaciones de asegurar "el acceso de los grupos marginados a la representación legal justa, el acceso a los medios de comunicación independientes y la construcción de una plataforma del debate crítico y la movilización social".

La colaboración con los ciudadanos rusos que no respaldan el Gobierno actual del país y la movilización de la comunidad a través de la propaganda de los medios, son los temas centrales del documento de Soros.

Por lo pronto, desestabilizar un país del tamaño de Rusia le podría costar un ojo de la cara a Soros, sobre todo, después de que fue aprobada la ley contra las entidades extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario