Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

Fallece el embajador ruso en Turquía tras un atentado

Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Moscú ha calificado lo ocurrido de acto terrorista. Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!"

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.



De acuerdo a la información preliminar, el embajador ha sido trasladado a un hospital.
Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos. 

Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.

El autor de los disparos ha sido neutralizado por la policía.

Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario