Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Rabinos sionistas bailan en Baréin una canción antipalestina

Un vídeo recién publicado muestra a rabinos israelíes bailando en una ceremonia que tuvo lugar en Manama, capital de Baréin.


El vídeo muestra una celebración del Janucá (una festividad judía) en la que participaron rabinos de la organización Chabad, de tendencia extremista que es sumamente conocida por algunas de sus posturas sobre varios temas, en especial el tema de Palestina.

Entre los miembros de esta organización, el rabino Yitzhak Shapira es uno de los más polémicos, al haber autorizado matar a cualquier persona que represente una amenaza para el régimen de Israel, ya se trate de un niño o un adulto.

Los rabinos habían viajado a Baréin por invitación directa del rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y participaban en un evento organizado por el multimillonario estadounidense Leizer Scheiner, quien ha celebrado eventos similares en otros países árabes.

En el vídeo se puede ver que los rabinos y comerciantes bareiníes participantes en el evento cantaban y bailaban al son de una canción llamada “El pueblo de Israel está vivo”, una canción que alaba la destrucción de la Mezquita Al-Quds e insta a la construcción del templo de Salomón en su lugar.



El vídeo de dicho evento ha atraído fuertes críticas por parte de ciudadanos de países árabes, además de organizaciones propalestinas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) emitió un comunicado condenando la celebración de este evento y urgió al Gobierno bareiní a frenar la normalización de sus relaciones con el régimen de Israel.

En 2011, el portal de filtraciones Wikileaks reveló que Baréin y el régimen de Tel Aviv tienen estrechos lazos en el ámbito de los servicios secretos.

Según documentos difundidos por Wikileaks, el rey bareiní confirmó durante una reunión con altos cargos israelíes que su país coopera con el Mossad (del régimen de Israel) y que pretende expandir los lazos con el régimen de Tel Aviv en otros ámbitos.

Además, el rey bareiní emitió en su momento órdenes para eliminar el uso de “entidad sionista” y “enemigo” en comunicados e informes oficiales de Baréin sobre el régimen de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario