Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

"Crece la amenaza para la vida de Trump"



"El uso de los medios de prensa para negar la victoria de Trump en las elecciones presidenciales fracasó. El recuento de votos fracasó. El esfuerzo por influir en el Colegio Electoral fracasó. Pero los intentos continúan". Así empieza su nuevo artículo el ex subsecretario del Tesoro de EEUU, Paul Craig Roberts, acerca del presidente electo, pero no deseado, de EEUU.

Ahora han recurrido a los últimos medios: la CIA está preparando un informe sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses. Las pruebas falsas son un sello distintivo de las operaciones de la CIA, subraya Roberts.



Un grupo de ecologistas planea interrumpir la investidura del nuevo presidente el 20 de enero. Esto tiene en sí mismo poca importancia, pero el caos ofrece una oportunidad para el asesinato. El propio Trump también parece pensar que está en peligro mortal. De acuerdo con el canal de televisión MSNBC, el nuevo presidente de EEUU tiene la intención de complementar con seguridad privada su protección por parte del Servicio Secreto tradicional para jefes de Estado.

Hay evidencia de la complicidad de la CIA en el asesinato del presidente John F. Kennedy. Además, Trump es percibido como una amenaza por militares y representantes de seguridad del país. Por eso su comportamiento dista mucho de ser el de un paranoico.

El economista Michel Chossudovsky, del rotativo Global Research, ha explicado que el enfoque pacífico de Trump hacia Rusia lo alinea con oligarcas cuya riqueza se amplía gracias a los negocios con Rusia. Y enfrenta al presidente a los grupos de presión militares y de seguridad que se benefician del presupuesto militar anual de un billón de dólares. Este último 'lobby' ha mantenido el control desde hace mucho tiempo y puede reunir fuerzas muy poderosas contra la Presidencia de Trump.

En opinión de Roberts, una persona más débil que Trump no tendría ni una oportunidad para sobrevivir. "De hecho, si el libro de Douglas Valentine recién publicado 'La CIA como crimen organizado' (Clarity Press, 2017) contiene siquiera la mitad de la verdad, la vida de Trump está ciertamente en riesgo", medita el politólogo.

Roberts subraya que Donald Trump "no es un santo" pero, "teniendo en cuenta a lo que nos estamos enfrentando, peligrosas tensiones entre las potencias nucleares incluidas, un santo no es lo que la situación requiere".

A su juicio, la élite militar y de seguridad ha estado arraigada desde la formación de la OTAN en 1949, y cualquier presidente dispuesto a enfrentarse a esta superpotencia demasiado poderosa merece "el apoyo de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario