Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

OTAN no quiere entrar en Siria por temor a un conflicto con Rusia



El máximo responsable de la Alianza Atlántica afirma que el bloque se abstuvo de intervenir militarmente en Siria, por miedo a una escalada de conflictos.

“Estamos observando una situación humanitaria terrible y catastrófica en Siria. (…) los miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) coinciden en que el uso de las fuerzas armadas habría deteriorado la situación ya horrible”, indicó el secretario general de este bloque militar, Jens Stoltenberg.

En una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Bild, Stoltenberg ha advertido de que el precio del uso de medios militares sería mayor que sus beneficios y que podrían llevar a una escalada del conflicto.

Tenemos que aprender que la operación militar no siempre conduce a una solución pacífica (…) responder a un problema o desastre humanitario con medios militares podría terminar en un mundo con más guerras y sufrimiento”, ha advertido el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Además ha reiterado que la Alianza Atlántica no desea el deterioro de sus lazos con Rusia y tampoco quiere una nueva Guerra Fría, razón por la cual sigue interesado en continuar dialogando con Moscú para mejorar las relaciones.

En lo tocante a los recientes combates en la ciudad norteña siria de Alepo, Stoltenberg ha opinado que su liberación “no significa el fin de la guerra en Siria”, puesto que la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) aún continuará, pero la recuperación de Alepo podrá destacar la necesidad de una “solución política pacífica”.

Tras la liberación de Alepo, por la cual el presidente sirio, Bashar al-Asad, aseveró que “se estaba haciendo historia”, Rusia y Turquía han acordado organizar negociaciones de paz entre la oposición y el Gobierno de Damasco que tendría lugar posiblemente en Astana, la capital de Kazajistán.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/327647/otan-atacar-alepo-miedo-guerra-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario