Buscar en este blog

jueves, 12 de octubre de 2017

Pyongyang termina desarrollo de un nuevo misil intercontinental



Pyongyang ha concluido el desarrollo de un nuevo modelo de Misil Balístico Intercontinental (ICBM, en inglés), revela un nuevo informe.

Corea del Norte culminó a finales de septiembre el desarrollo de un Hwasong-13, una versión actualizada del Hwasong-14, el cual fue probado dos veces en julio, ha indicado este miércoles el diario japonés Asahi Shimbun, citando fuentes estadounidenses, surcoreanas y japoneses.

Asimismo, indica que esta información se basa en datos derivados de las imágenes de satélite que confirmaron el pasado septiembre el traslado de un nuevo ICBM en un tren desde una fábrica de armas cerca de Pyongyang (capital norcoreana).

Sin embargo, la fuente destaca que, hasta el momento, las características precisas del Hwasong-13 no han sido determinadas.

Los expertos surcoreanos señalan que el Hwasong-13 parece ser un misil balístico intercontinental de tres etapas y significativamente más grande y de mayor longitud en comparación con el Hwasong-14.

Recientemente, Washington y Seúl han aumentado sus operaciones de reconocimiento ante el temor de que Corea del Norte haga un nuevo lanzamiento de misiles.

El pasado viernes, Rusia advirtió que la posibilidad de que Corea pruebe un misil de largo alcance, que podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

La tensión agravada últimamente entre Corea del Norte y Estados Unidos se está acercando a niveles más alarmantes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparada “opciones militares” contra Pyongyang, mientras las autoridades norcoreanas amenazan a EE.UU. con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”, si Washington sigue sus actos provocativos.

Un informe publicado el pasado 4 de octubre por el centro estadounidense de vigilancia 38 North estimó que un supuesto ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl (capital de Corea del Sur) y Tokio (capital de Japón), en reacción a un posible ataque contra Pyongyang, dejaría unos 2,1 millones de muertos y 7,7 millones de heridos.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/356163/pyongyang-misil-balistico-intercontinental-icbm-hwasong

No hay comentarios:

Publicar un comentario