La bola de fuego viajaba a más de 45 mil kilómetros por hora, informó la agencia espacial
En Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Misuri la gente también presenció el fenómeno
Autoridades estadunidenses confirmaron ayer que la intensa bola de luz que se vio caer en la noche del martes desde el cielo a gran velocidad en una zona rural de Michigan fue un meteorito que causó un sismo de magnitud 2 al impactar en la Tierra.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) indicó en Facebook que el meteoro viajaba a más de 45 mil kilómetros por hora y tenía un tamaño bastante grande (aproximadamente de un patio) cuando penetró profundamente la atmósfera antes de romperse, lo cual produjo un fuerte sonido que se escuchó a varios kilómetros de distancia.
Es probable que hayan quedado restos del meteorito en el suelo cerca de esta región, agregó la agencia espacial tras señalar que la bola de fuego también se vio en el vecino estado de Ohio.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el sismo se produjo a unos ocho kilómetros de distancia del poblado de Nuevo Haven, cercano a la frontera con Canadá.
Rayos y centellas, según espectadores
Decenas de habitantes de la zona compartieron en redes sociales el momento en el que se ve a la bola de fuego en el cielo y lo confundieron con rayos y centellas.
Algunos vecinos de Michigan dijeron que sus viviendas se estremecieron.
Bill Cooke, de la Oficina Ambiental de Meteoroides de la Nasa, dijo al diario Detroit News que fue sin duda un meteoroide, algo raro de ver en Michigan.
Los otros estados donde la gente vio una bola de fuego fueron Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Misuri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario