Buscar en este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Putin advierte al mundo sobre repetir otra ‘Guerra Mundial’



El presidente de Rusia visita el cementerio Piskarevskoye en San Petersburgo, donde están enterradas las víctimas del bloqueo nazi de la Segunda Guerra Mundial, mientras asiste a las conmemoraciones del 75º aniversario del fin de sitio de Leningrado, 18 de enero de 2018.

Durante el evento, Vladimir Putin dijo que es importante utilizar cualquier posibilidad para evitar que repita la tragedia de la Gran Guerra Patria de 1941-1945 de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) contra la Alemania nazi.

“Debemos usar cada ocasión para recordar sobre esto (los trágicos eventos de la Gran Guerra Patria) para que nosotros mismos nunca olvidemos esto, para que el mundo entero lo recuerde y para que nada de esto vuelva a ocurrir en el destino de nuestro país y en el mundo en general”, dijo Putin en una reunión con veteranos de guerra y representantes de organizaciones públicas juveniles en el aniversario de la ruptura del bloqueo alemán de Leningrado.

El Ejército Rojo (Ejército de la URSS) rompió el bloqueo de casi 900 días de la ciudad el 19 de enero de 1943 después de una feroz lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario