15.01.2018 ~ 16.01.2018
La profesora de Matemáticas, Valentina Zharkova, de la Universidad de Northumbria, y su equipo de colegas han desarrollado un modelo que permite prever los cambios climáticos globales del futuro.
Según los cálculos, habrá una cierta caída en el nivel del calor entre 2012 y 2050 una vez que se disminuyan las ondas magnéticas solares. Eso causaría una era parecida a las mini épocas glaciales de los siglos XVI y XVIII.
El director de la Cámara de Ingenieros de Meteorología de Turquía, Ahmet Köse, que respondió las preguntas del reportero de la AA, a la hora de evaluar el cambio climático y los desastres meteorológicos de Turquía, subrayó que los gases de efecto invernadero incrementan el calentamiento global.
“Se trata de una subida de 2º C + en la temperatura atmosférica con respecto a 1960. Esta situación provoca el deshielo. Como resultado del cambio climático se han observado fuertes torrenciales en Estambul y el resto del país. En el mundo, los desastres naturales afectan a unos 410 millones de personas al año; 7.600 personas pierden la vida. Los diluvios y las crecidas causadas por torrenciales se están observando en todas partes”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario